Redacción 08/02/2015

El BM Porriño perdió su primer encuentro de la temporada como local ante un conjunto canario que sacó partido del mal comienzo en ataque del equipo de Abel Estévez para lograr una renta que luego supo gestionar

   
Balonmano Porriño (26): Iris Sanjuán, Bárbara Cerqueira, Soraia Lopes (4), Andrea Dapena (4), Alba Dapena (3), Sarai Samartín (1), Nekane Terés -siete inicial-, Susi Sánchez (p,s), Anabel Mateo (5), Xica (4), Cecilia Cacheda (3) y Carla Rivas (2).

Rocasa Gran Canaria (29): Silvia Navarro, María Luján (4), Melania Falcón (3), Almudena Rodríguez (7), Davinia López (6), Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola (5) –siete inicial-, Adriana González (p.s.), Carmen Toscano, Alba Albaladejo (1), Jocelyn Álvarez y María González (3).

Parciales: 1-3, 1-5, 3-8, 6-11, 9-15, 12-17 (descanso), 14-20, 15-21, 17-23, 22-26, 23-27 y 26-29 (final).

El Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado aunque empatado con el líder, el Bera Bera, acabó con la magia del Municipal gracias a su buen comienzo de partido, convirtiéndose en el primer equipo que consigue derrotar al equipo local en su propia cancha. De este modo el equipo canario fastidiaba la buena racha al conjunto de Abel Estévez, en este primer encuentro de la segunda vuelta tras haber completado la primera, sin conocer la derrota como local, a pesar de que el BM Porriño acarició alguna que otra oportunidad de remontar en la recta final del encuentro.

El origen del primer partido perdido en casa por el BM Porriño estuvo en los primeros compases del choque; el conjunto de Abel Estévez sabía de antemano que la presencia en la portería rival de Silvia Navarro obligaba a un sobreesfuerzo para no conceder claros contragolpes al Rocasa, pero en esos instantes iniciales, las porriñesas no estuvieron finas en ataque y las visitantes lograron pronto una ventaja de cinco goles (3-8, min.15). Tras un comienzo poco afortunado, las locales lograron enderezar el rumbo y evitar males mayores al intermedio, consiguiendo mantener la diferencia al descanso estabilizando el marcador en cinco goles (12-17, min.30).

La reanudación mostró a un Balonmano Porriño con un mejor ritmo y la aportación en portería de Iris Sanjuán contagió al resto del equipo, de este modo, las jugadoras de Abel Estévez tuvieron hasta en dos ocasiones la oportunidad para engancharse plenamente al choque y tratar de mantener su excelente racha como local. Con 24-27 en el marcador y menos de cinco minutos para la conclusión, las locales tuvieron un balón para dejar su desventaja en sólo dos goles. Una circunstancia que se repitió de nuevo ya a falta de minuto y medio para la conclusión y con un resultado de 26-29. Sin embargo, de nuevo el BM Porriño dejó pasar la ocasión al no aprovechar un penalti que podía haber dado emoción a esos instantes finales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad