Redacción 31/01/2015

Unos 200 escolares de infantil y primaria junto a padres y profesores celebraron una carrera en la que recogieron alimentos no perecederos y productos de aseo e higiene personal que el programa municipal de alimentos

A pesar del temporal de lluvia y viento que dejó la jornada de ayer en Porriño, los alumnos del CEIP Plurilingüe de Atios celebraron con las mismas ganas el Día de la Paz; y es que la ocasión pesaba más que las condiciones meteorológicas y por tercer año consecutivo, organizaron una carrera solidaria en la que participaron unos 200 niños de infantil y primaria, junto a padres y profesores por una buena causa como la de ayudar a los más desfavorecidos.

De este modo, en el momento de recoger su dorsal, niños y mayores donaron alimentos no perecederos y productos de aseo e higiene personal que serán distribuidos entre las familias más necesitadas de nuestro municipio, a través del programa de alimentos SOS Porriño.

Debido al mal tiempo, se vieron obligados a trasladar las actividades previstas para esta solidaria ocasión al interior del pabellón del centro escolar, algo que no impidió cumplir con los dos objetivos programados, disfrutar juntos de una divertida jornada deportiva y tener un gesto solidario con aquellos que más lo necesitan.
 
La concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso, que participó esta mañana en las actividades y disfrutó con las diferentes pruebas de atletismo y obstáculos que se desarrollaron, agradeció al centro de primera mano en nombre del Ayuntamiento y de SOS Porriño, esta iniciativa cargada de valores como la empatía y la solidaridad entre el alumnado del centro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad