El conjunto de Abel Estévez recibe este sábado en casa (18.00 horas) al Málaga Costa del Sol en un partido que pondrá el punto y final al primer tramo de la competición buscando el triunfo para acercarse mucho a su primer y básico objetivo de la campaña, la permanencia
El BM Porriño tiene ante sí este sábado, a partir de las 18.00 h en el Municipal, la oportunidad de cerrar la primera vuelta con 13 puntos en su casillero si es capaz de derrotar al recién ascendido, Málaga Costa del Sol.
La permanencia, el objetivo básico una campaña más, estaría ya prácticamente conseguida por las sensaciones y la tradición, aunque no estaría certificada por las cuentas; por eso, el conjunto de Abel Estévez se aferra a un Municipal donde todavía no conoce la derrota, superar a las andaluzas y cerrar de este modo una buena primera vuelta con una sonrisa y el trabajo casi hecho.
El propio técnico porriñés lo tiene muy claro. “Este partido es importante porque nos acercaríamos muchísimo al primer objetivo de la temporada que es la permanencia. Prácticamente sería casi conseguirla porque en las últimas temporadas nadie ha descendido con esta cantidad de puntos”, afirma Abel Estévez, incidiendo en que “además, nos permitiría empezar a pensar y marcarnos metas mayores”.
La derrota en el derbi ante el Guardés no ha dejado secuelas en el apartado anímico, ya que en el BM Porriño todos son conscientes de que el marcador final fue mucho más abultado que lo demostrado sobre la pista. “La verdad es que se ha asumido muy bien. Tenemos que quedarnos con que hicimos 45 minutos buenos, en los que competimos ante uno de los de equipo de arriba”, explica Abel Estévez.Otra cuestión es el aspecto físico, donde sí nos ha pasado factura el derbi, “contamos con la duda de Cecilia Cacheda porque tras el golpe del sábado pasado aún no ha podido entrenar con normalidad y habrá que esperar hasta el propio partido para ver si puede jugar”, señala el técnico porriñés esperando que, ante las andaluzas, su equipo sea “capaz de aprovechar más las ocasiones de gol que generamos; el Málaga Costa del Sol, a pesar de ser un equipo de la zona baja, se ha reforzado con una pivote rumana y con una lateral derecho rusa aportando una mayor rotación; además vienen de ganar con claridad el derbi con el Adesal Córdoba”.
Abel Estévez valora este equipo como “muy alegre, con desparpajo en ataque y en el que destaca la internacional junior Jennifer; llama la atención el equilibrio en su portería con la húngara Zekete y la prometedora guardameta nacional Sonora Solano. En ataque están haciendo bien las cosas pero en las primeras jornadas tuvieron el lastre de su defensa, compensado en cierta manera por la buena actuación de sus porteras”.
Pese a todo, una vez más, el entrenador porriñés considera que el discurrir del partido dependerá de su equipo y concluye “Espero que seamos capaces de instalar nuestro ritmo de juego y realizar una defensa sólida que nos permita correr”.