Redacción 24/01/2015

El balonmano femenino gallego vive hoy su gran fiesta con el derbi que enfrentará en A Sangriña a partir de las 18.45 horas al Mecalia Guardés y al Balonmano Porriño y que será retransmitido en directo por la TVG2

El conjunto de Abel Estévez visita al Mecalia Guardés hoy a las 18.45 horas, en un encuentro que será retransmitido en directo por la TVG2, con la intención de poner las cosas muy difíciles a un adversario que no puede dejarse sorprender si quiere seguir en la lucha por el título. Las locales parten como grandes favoritas por el tremendo desembolso económico realizado para formar una plantilla con muchas jugadoras profesionales. Mientras, las porriñesas mantienen firme su apuesta y filosofía, priorizando el producto propio a las incorporaciones foráneas y sacando mucho partido a su extraordinario trabajo con la cantera. Será, por tanto, no sólo un derbi sino también el enfrentamiento entre dos ideas. Y el conjunto de Abel Estévez se siente cómodo en su papel. Sabe que no tiene nada que perder pero quiere ganar. Mucho.

Para intentar imponerse al Mecalia el técnico porriñés podrá, salvo contratiempo de última hora, disponer de su plantilla al completo con las únicas ausencias ya conocidas de las lesionadas de larga duración Lorena Pérez y Sandra Costas.

Un enfrentamiento de máxima rivalidad que el equipo porriñés afronta plenamente restituído tras su tropiezo copero, “Lo cierto es que nos hacía falta hacer un partido completo porque hacíamos fases muy buenas y otras muy malas. El otro día logramos mantener misma intensidad todo el partido y ganar a un equipo que venía en una línea muy buena”, explica el preparador del BM Porriño.

El partido de hoy tiene al Guardés como gran favorito y no sólo por el hecho de jugar en casa. “Este año quizás las diferencias entre nuestra plantilla y la suya han aumentado. Ellas han incorporado a dos internacionales de la selección española como Naiara Egozkue y Nuria Benzal y a cuatro jugadoras angoleñas, todas internacionales con su país, e incluso alguna jugadora más como Inés Hernández. Todo esto les permite tener una plantilla más amplia este año, con muchas jugadoras profesionales, algo a lo que nosotros no podemos aspirar”.
El derbi tendrá también muchos otros alicientes como el enfrentamiento por primera vez de las hermanas Dapena, Alba y Andrea, contra su ex equipo o el duelo de Bárbara “Babi” Cerqueira con su hermana, que milita en el Guardés. “Están un poco desbordadas por el tema de los medios, que se han centrado en ellas, pero están entrenando bien y con ganas de hacer un buen partido”, destaca Abel Estévez.

Y es que, no sin razón, este derbi siempre levanta expectación entre los aficionados del balonmano, . “Ha sido una semana atípica porque hemos recibido más atención de la habitual por parte de todo el mundo, tanto de los medios de comunicación como de la gente en general. Afortunadamente, todos han estado más pendiente de nosotros y eso hace que las jugadoras estén aún más enganchadas y enchufadas”, puntualiza Abel Estévez, quien ve a sus jugadoras “centradas, con ilusión, aunque conscientes de la diferencia que existe ahora mismo entre las dos plantillas”.

Pese al teórico favoritismo de las locales, el entrenador del BM Porriño tiene claro que “partimos con la ventaja de que no tenemos nada que perder. A ellas, perder les supone dar ventaja a Bera Bera y Rocasa en la lucha por el título. Sin embargo, nosotros estamos cumpliendo con los objetivos porque estamos entre los ocho primeros y con mucho margen de cara al descenso”.
Por eso, Abel Estévez dibuja en su cabeza el encuentro que pueda permitir a las suyas arrancar algo. “Lo que esperamos es llegar al final igualados, que nuestra defensa funcione y tener un ritmo alto de partido, poder correr. En definitiva, queremos hacer un partido incómodo para ellas”, finaliza el preparador porriñés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad