“Se encuentra en muy mal estado de conservación y limpieza y las contradictorias señalizaciones existentes, muchas en mal estado, conducen a la confusión de los peregrinos”
El Bloque Nacionalista Galego de Porriño reclama la falta de limpieza de los senderos de la reserva natural de las Gándaras de Budiño, espacio Red Natura y que a su vez, forma la entrada de la Ruta Xacobea en nuestro municipio.
Esta zona de paso de peregrinos, muy empleada también por los vecinos “se encuentra en muy mal estado de conservación y limpieza y las contradictorias señalizaciones existentes, muchas en mal estado, conducen a la confusión de los peregrinos”, afirman desde el Bloque.
Una señalización confusa, afecta también al tramo que cruza el casco urbano y desde la agrupación local, entienden “que el paso del camino portugués por el tramo urbano de Porriño debe ser un recurso económico para el comercio y la hostelería locales”. El Bloque denuncia que “el Ayuntamiento y la Xunta no están atendiendo debidamente, por desinterés o dejadez, este importante recurso natural y turístico”.
Además el partido nacionalista demanda más atención por parte de las autoridades competentes, haciendo un llamamiento a la atención del ex concejal y diputado del PP Gonzalo Ordóñez, “que promueve en Madrid la creación de un grupo de diputados y senadores defensores del Camino de Santiago, debería pasarse por el Porriño para conocer la verdadera situación de este tramo y reclamar su puesta en valor; menos actos para ´la galería’”.