Desde la Concejalía de Juventud, que dirige Iria Lorenzo, a través de la OMIX del Concello de Porriño y en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra, se ha impulsado un programa dirigido a los jóvenes de nuestra localidad, con el fin de potenciar su integración en el mundo laboral a la par que conseguir un mayor enriquecimiento cultural y personal
Una quincena de jóvenes participan, desde el pasado 7 de enero, en un curso de “Cocina tradicional gallega” enmarcado en el plan “Actívate”. Desde la Concejalía de Juventud, que dirige Iria Lorenzo, a través de la OMIX del Concello de Porriño y en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra, se ha impulsado un programa dirigido a los jóvenes de nuestra localidad, con el fin de potenciar su integración en el mundo laboral a la par que conseguir un mayor enriquecimiento cultural y personal.
“Ofrecer un abanico de actividades de interés para nuestros jóvenes desde el punto de vista socio-educativo es de vital importancia al conseguir, además del aprovechamiento individual de la acción a nivel formativo, una mayor cohesión comunitaria entre los jóvenes de nuestro municipio”, concluye el alcalde de Porriño, Nelson Santos.
Este programa consiste en la oferta de acciones formativas y educativas de interés para los jóvenes en el ámbito del ocio, concedidas por la Diputación, potenciando la participación y cooperación social y promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias. En esta ocasión, la oferta se componía de dos cursos, de 40 horas de duración cada uno que se han llevado a cabo en el edificio Multiusos de Torneiros. En el primero de ellos, los participantes aprendieron a preparar “Tapas, pinchos y canapés” utilizando diferentes técnicas que para su elaboración y optimización de la presentación de los productos y conocieron las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria.
En este momento, se está desarrollando la segunda de estas acciones, el curso de “Cocina tradicional gallega”, en el que, durante diez días, los participantes aprenden a preparar y presentar diversos y variados tipos de platos tradicionales de cocina gallega; además de poner en práctica las técnicas que se necesitan para llevar a cabo una correcta elaboración de recetas.