Las dos rondallas porriñesas volvieron a dar fe de su talento y buen hacer en la sexta edición del Concurso de Rondallas que organiza la Diputación de Pontevedra
El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogió esta tarde el certamen que reunió, en esta ocasión, a un total de 10 formaciones. Tras un sentido minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista que sufrió París esta semana, 1300 músicos hicieron las delicias de las más de 10.000 personas que se dieron cita en Cotogrande.
La Rondalla de Pontellas, con 115 componentes, se proclamó vencedora del certamen, quedando en segundo lugar la rondalla de Santa Eulalia de Mos, y en tercer puesto la vencedora de la pasada edición, la rondalla Helios de Bembrive.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, fue el encargado de entregar el galardón a la rondalla ganadora, un premio de 2.100 €. Pero no fue esta la única agrupación porriñesa que consiguió subir al pódium, la Rondalla Santa Eulalia de Atios, con 118 componentes, se hizo con el tercer puesto de la modalidad de abanderados, quedando la rondalla Galiñeiro de Vincios y la rondalla de Valladares en primer y segundo lugar respectivamente.