La primera sesión plenaria del 2015 solicitada por el BNG tratará cuatro puntos que someterá a aprobación
El próximo miércoles 7 de enero a las 12.00 h se celebra en Porriño un pleno extraordinario solicitado por el BNG, en el que se someterán a votación las siguientes propuestas:
-La modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), que permanece paralizado cinco años después de iniciar su proceso de adaptación a la normativa vigente. La Xunta de Galicia remitió los informes previos necesarios para poder proceder a su aprobación inicial en marzo del 2013 y desde el ayuntamiento se mantiene paralizado el expediente. Los vecinos tenemos derecho a conocer el modelo de urbanismo y de ordenación del territorio que el PP proyecta para Porriño.
-El soterramiento de la línea de alta tensión de Torneiros, tan esperada por los vecinos.
-La demanda de una solución para la situación que vive el departamento de intervención municipal y es que “La situación judicial del alcalde y de los concejales involucrados en la denominada Operación Multiusos provocó el traslado voluntario del interventor municipal en comisión de servicio a la Diputación de Ourense por las presiones que estaba sufriendo por parte del alcalde Nelson Santos y del gobierno del PP; ocasionando más gasto a las arcas municipales y un deterioro en la calidad del servicio que entendemos no se deben prolongar en el tiempo”.
– Exigimos del gobierno una propuesta presupuestaria para el ejercicio 2015, que contemple incrementos en áreas como bienestar social, cultura o empleo, así como incluir en las cuentas municipales un plan de inversiones para las parroquias; algo necesario tras dos años con los presupuestos prorrogados.
Por otro lado, el BNG lamenta que “el alcalde decidiera convocar el pleno en horario de mañana, dificultando la asistencia de los vecinos así como la labor de los concejales de la oposición, que tienen que compatibilizar la actividad política con su vida laboral. “El gobierno del PP está agotado, roto y no tiene proyecto para Porriño; trabaja de forma improvisada, sin coordinación y no existe la planificación necesaria para dirigir el Ayuntamiento”, afirma Pereira. “La falta de iniciativas políticas del PP nos hace recurrir a convocar una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que tratar de buscar soluciones a problemas que afectan a los vecinos y vecinas y que no está resolviendo el Gobierno Local”, concluye.