Además de suponer un éxito para la actividad hostelera y comercial de nuestro municipio, que cubrieron y superaron los objetivos económicos previstos, el fin de año anticipado vuelve a dejar un buen sabor de boca a las miles de personas que se dieron cita en Porriño
Las bajas temperaturas que se vivieron durante toda la jornada del pasado martes, 30 de diciembre, no evitaron que miles de personas se dieran cita en Porriño para disfrutar una diferente y renovada despedida anticipada del año. El Concello de Porriño, a través de la concejalía de Festejos que dirige M. Alejandro Lorenzo, programó un día repleto de actividades para todos los públicos, que consiguieron su objetivo, dinamizar nuestras calles y atraer a personas llegadas desde diferentes lugares a despedir el año en Porriño.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, quiere “dar la enhorabuena a la concejalía de Festejos, al personal y alumnos del curso de animación sociocultural “Porremprego II”, a la Asociación de Hosteleros y a todos los que con su trabajo y esfuerzo han conseguido que nuestra particular despedida del año haya sido todo un éxito. Merece la pena impulsar desde el Concello iniciativas como esta que, además de suponer una alternativa de ocio, consiguen incentivar el comercio local y la hostelería de Porriño, aspecto tan necesario en estos momentos”.
En la que ya es la quinta edición de este evento, que ya se ha convertido en referente no sólo en Galicia sino en el resto del país, la participación ha sido mucho mayor que otros años, “hemos superado con creces todas las expectativas, a tenor de la participación y la respuesta que hemos obtenido podemos hacer una valoración muy positiva”, afirma el edil de Festejos. Las actividades infantiles, musicales y la animación se repartieron en diferentes zonas del centro, impregnando de ambiente festivo las calles y los establecimientos hosteleros de nuestra localidad.
José Manuel Fernández, presidente de AHOSPOR, hace un balance “altamente positivo desde el punto de vista de la hostelería local. Estas iniciativas conllevan siempre un significativo aumento de la actividad por lo que nos encontramos muy satisfechos con el resultado”. Y es que la hostelería porriñesa se unió en esta ocasión al programa. 20 establecimientos de nuestra localidad prepararon pinchos especiales para la ocasión, los “pinchos farrapeiros” que tuvieron una gran acogida agotándose en la mayoría de ellos.
“Preparamos cien pinchos y se agotaron en seguida”, comenta Arim Rodriguez, dueña de un establecimiento hostelero del centro, “Tuvimos mucha más gente incluso que el día de fin de año, durante toda la tarde y toda la noche.”.
Ya por la noche, Porriño se vistió de gala y recibió a las más de 3000 personas que abarrotaron la plaza Arquitecto Antonio Palacios para participar en las ya tradicionales campanadas, donde se repartieron cotillones para todos y más de 35.000 uvas. A continuación, pleno absoluto en la verbena y en la sesión Dj. El secretario de la Asociación de hosteleros de Porriño y dueño de un local de esta zona, conocido por todos como Chato, definía la jornada como “un día de ganancias. Durante todo el día tuvimos muchísima gente y por la noche, con los conciertos hubo muchísimo ambiente”.
Un día que vuelve a dejar un buen sabor de boca para todos los que participaron en esta jornada y un éxito para la actividad hostelera y comercial de nuestro municipio, que han cubierto y superado los objetivos económicos previstos.