A pesar de que para esta temporada no será posible verlas en juego las jugadoras del Balonmano Porriño sólo piensan en iniciar el trabajo de recuperación para intentar volver a las pistas lo antes posible agradeciendo todo el cariño y muestras de afecto recibidas de sus compañeras, club y afición
Desde el momento en que supieron que sus lesiones de rodilla necesitarían de intervención quirúrgica, las jugadoras porriñesas aguardaban impacientes el momento de atajar el problema con sus ligamentos cruzados y poder trabajar cuanto antes en su recuperación; de este modo, el pasado martes 9 de diciembre Sandra Costas entraba al quirófano y este miércoles 17 lo hacía Lorena Pérez.
Una vez operadas, el médico aportó buenas noticias ya que la intervención permitió comprobar que los meniscos estaban menos afectados de lo esperado, por lo que no ha sido necesario tocarlos. Ahora, ambas tienen por delante un largo proceso de recuperación que afrontan con muchas ganas y optimismo, con la motivación de volver a las canchas lo antes posible. El apoyo y el cariño recibidos, sobre todo por parte del cuerpo técnico, compañeras, directivos e integrantes de la gran familia del Balonmano Porriño en general, harán ese largo camino mucho más llevadero.
Lorena, todavía en el hospital tras su reciente intervención, confiesa que “estoy bastante bien. El miércoles tenía bastantes dolores pero ya empecé a caminar; las agujas, la operación y todo eso para mí era lo peor sin ninguna duda. Ahora lo más complicado ya pasó y lo que queda es trabajar mucho y ponernos a tono, la rehabilitación va a ser dura pero hay que tomársela con buen humor”.
Sandra, que pasó una semana antes por el mismo trago, subraya que “los primeros días son un poco más complicados, pero ahora ya estoy súper bien; el viernes voy a que me quiten los puntos y ya la estoy doblando un poco. Para mí lo peor de la lesión era tener que estar en el hospital, la intervención y los dolores cuando se pasa el efecto de la anestesia. Ahora eso ya es historia y el resto depende de nosotras, de que seamos constantes con la rehabilitación y el trabajo y que tengamos paciencia, mucha paciencia porque es un proceso que va a llevar mucho tiempo”, puntualiza Sandra.
Pero este mal trago, sería mucho más difícil de superar de no haber tenido el apoyo con el que han contado. “Hemos recibido mucho cariño y mucho apoyo por parte de las compañeras, de los entrenadores, de la directiva y del club. Así se hace bastante más fácil y ayuda a estar más motivada y con ganas de recuperarme y volver. Ya echo de menos estar con el equipo”, comenta Lorena Pérez. “Las compañeras incluso vinieron a visitarme al hospital y el club nos está mostrando un gran apoyo y no deja de darnos mucho ánimo. Eso te ayuda a llevar un poco mejor la lesión”, insiste Sandra Costas puntualizando también sobre los problemas de rodilla de varias jugadoras, entre la pasada y esta temporada, que “Es muy mala suerte porque cada una fue en una pista distinta y de maneras diferentes, casi todas en acciones súper tontas como desequilibrios o frenadas. No hay nada que pueda dar lugar a pensar o decir que estamos haciendo algo mal y que por eso hubiésemos roto, de hecho, los médicos nos comentaron tanto a Lorena como a mí que muscularmente estamos muy bien y que no encuentran una explicación lógica a nuestra lesión”.
A pesar de la mala suerte, el lado optimista es que pasar juntas por este mal trago lo hace más llevadero. “Es evidente que nunca le deseas que le pase esto a nadie pero sí que nos puede venir bien que haya sucedido en tan corto plazo de tiempo, para poder apoyarnos y progresar juntas. Seguro que habrá días malos como sucede en todas las lesiones pero nos ayudaremos la una a la otra a superarlos, como llevamos haciendo desde que nos confirmaron la misma lesión”, apunta Sandra Costas.
Debido a que el periodo habitual de recuperación en este tipo de lesiones alcanza los 6 meses, Sandra y Lorena son conscientes de que esta temporada se ha terminado para ellas, aunque solo piensan en recuperarse con el objetivo marcado en “empezar la próxima pretemporada a tope”.