Redacción 18/12/2014

El BNG acaba de iniciar una campaña en toda Galicia con motivo de la Navidad, en la que solicitan que las administraciones públicas incentiven la compra de productos locales y promocionen su etiquetado en gallego

 

El grupo nacionalista de Porriño, quiere animar a los vecinos de Porriño a “consumir productos gallegos y a hacerlo en el comercio de proximidad, en nuestras ferias y mercados, un sector básico de nuestra economía”. Lo hacen en un comunicado a los medios en el que afirman que “apoyar el comercio de proximidad es una de las mejores maneras de generar riqueza y de humanizar nuestro casco urbano”.
El BNG, a nivel local y autonómico, apuesta porque los poderes públicos faciliten la comercialización de los productos primarios locales en circuitos cortos, para garantizar el máximo beneficio a los productores y que la actividad agrícola, su transformación y comercialización sea un elemento de creación de empleo y de dinamización económica.
Los nacionalistas se posicionan también contra la instalación de grandes superficies comerciales, solicitando, entre otras cuestiones, que se promueva la producción alternativa y ecológica introduciéndola en los mercados municipales así como que se impulse una marca de calidad para productos de la huerta gallega y que se faciliten ayudas para implantar o mejorar comercios de productos autóctonos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad