
Miguel Rodríguez, vecino de Torneiros, y José Blanco, de Porriño, fueron finalmente los agraciados con una estancia de un fin de semana en una casa rural, mientras que Nuria Carrera, resultó seleccionada de entre las 1400 personas que descargaron la aplicación Rutappa
La sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor) acogió ayer el sorteo de la novena edición del Pinchorriño, en el que estuvieron presentes el concejal de Industria y Comercio, Marcelino Coto y la presidenta y la gerente de Acipor, Juana Pérez y Noelia Conde, respectivamente. En esta ocasión, la “mano inocente” fue Daniel Rodríguez, encargado de seleccionar las dos papeletas ganadoras que resultaron premiadas con una estancia de un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural. De entre los más de 15.000 trípticos sellados Miguel Rodríguez, vecino de Torneiros, y José Blanco, de Porriño, fueron finalmente los agraciados.
Por otra parte, la innovación que proponía este año el Pinchorriño, la aplicación Rutappa, que mostraba distintas rutas, mapa e imágenes del pincho que ofrecía cada local participante e incluso los ingredientes del mismo, también nos dejó una ganadora. De entre las más de 1400 descargas que daban entrada al sorteo de una noche en el Hotel Balneario Mondariz que incluye un recorrido termal en el Palacio de Agua, la agraciada fue otra vecina de Porriño, Nuria Carrera Bugarín.
La celebración de las IX Jornadas de degustación de pinchos en Porriño, más conocidas como Pinchorriño, en las que 46 establecimientos de restauración porriñeses, ofrecían un pincho gratuito con cada consumición, atrajeron un año más a numerosas personas a nuestra localidad. Durante los cuatro fines de semana, cientos de personas recorrieron las calles de Porriño llegadas de diferentes puntos de Galicia como Ourense, Pazos de Borbén, Cangas o A Estrada.
Desde el Concello de Porriño y Acipor quieren felicitar a los profesionales de la hostelería porriñesa y expresar su agradecimiento por su colaboración y elaboración de recetas originales y tradicionales de gran calidad, que permitieron que un año más el Pinchorriño ganase asiduos y superase todas las expectativas.