El Balonmano Porriño reunió a todo el club en torno a la base, con la que fue capitana de la selección española como maestra de ceremonias, en una jornada en la que las escuelas deportivas fueron las protagonistas, compartiendo pista y juego con los jugadores de los primeros equipos
Más de un centenar de escolares se dieron cita ayer en el Pabellón Municipal para disputar el Torneo de Balonmano escolar Begoña Fernández, en una jornada en la que el Balonmano Porriño reunió a todo el club en torno a la base, con la que fue capitana de la selección española como maestra de ceremonias.
Los más pequeños respondieron a la convocatoria del club, que continúa apostando por el trabajo con la base, y durante más de tres horas disfrutaron de una agradable jornada de balonmano basada en la convivencia y la competición entre ellos de manera sana y saludable. Lo que sí que está claro, es que los escolares dan sus primeros botes con ganas y lo hacen con la referencia de los primeros equipos del Balonmano Porriño. El sueño de todos ellos, vestir la camiseta roja del Porriño lo más alto posible.
Begoña Fernández se mostró entusiasmada con dar su nombre a este torneo, “A nivel deportivo el trabajo con la base es sumamente importante, para mí es un placer poder colaborar en ello. Quiero lanzar un mensaje a los niños que hoy están aquí: que disfruten de lo hacen, en eso consiste el balonmano a estos niveles, pasarlo bien y compartir estos momentos de juego con sus amigos”. La que fue medallista olímpica tuvo también palabras para el que un día fue su club, “Tengo un especial cariño al Balonmano Porriño. Este fue el club que me dio la oportunidad de jugar por primera vez en División de Honor y poder dar así el salto al balonmano profesional, oportunidad por la cual siempre estaré agradecida”.
Por su parte, el presidente del Balonmano Porriño, Fernando Godoy, valoró muy positivamente el resultado de esta actividad, “Lo que vimos hoy aquí es el resultado de la que siempre fue nuestra filosofía, el cuidado de la base. A nivel deportivo, la apuesta por nuestra cantera y el trabajo que se realiza con los más pequeños en las escuelas deportivas y después en las categorías inferiores del club, está dando resultados en los primeros equipos”. El presidente quiso mostrar su agradecimiento “a los padres de los niños y a todos los miembros del Club por su colaboración y su trabajo que hacen posible jornadas como las de hoy. Quiero agradecer especialmente su trabajo al equipo de entrenadores que desde hace tiempo desempeñan su labor día a día de manera excepcional, trabajo que está arrojando sus frutos en forma de resultados muy positivos para el Balonmano Porriño; también al Concello de Porriño por apoyarnos siempre y a las empresas colaboradoras por sumarse a nuestro proyecto y hacer posible que el Porriño siga cosechando éxitos”. Y es que, en este sentido, han sido muchos los patrocinadores que ha sumado el club en esta temporada, apoyo por el que, tanto la directiva como el equipo técnico quieren mostrar su agradecimiento.
La foto oficial del Club y la de todos y cada uno de los equipos, pusieron el broche final a esta fiesta del balonmano, en la que, además de risas, goles y deporte en equipo, hubo diferentes sorteos entre los participantes y una degustación gratuita de La Torta, que se sumó a esta jornada repartiendo más de 60 Tortas para que nuestros pequeños deportistas repusieran fuerzas entre partido y partido.