Redacción 09/12/2014

Este acuerdo está dirigido a aquellas personas con dificultades de movilidad y usuarias de los centros de recursos de COGAMI con el objetivo de mejorar su independencia, su inserción social y laboral

Esta mañana el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga; la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso; el presidente provincial de COGAMI, Ángel Holguera; y el coordinador del área de Vigo, Celso Álvarez, firmaron un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Porriño y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) para la cooperación e integración de  personas con dificultades de movilidad, a través de recursos para la eliminación de barreras en la comunicación, que repercutan en beneficio de la calidad de vida de este colectivo en la zona.

Según afirmó el alcalde, “El objetivo de este acuerdo es el mantenimiento del servicio de transporte adaptado para los vecinos de Porriño, usuarios de los centros de recursos de COGAMI, para que puedan tener más independencia mejorando su inserción laboral y social. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, paliando así la situación de exclusión que todavía, a día de hoy, sufren las personas con discapacidad”.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Porriño destina 6000 € para el servicio de transporte adaptado, estipulado como prestación dirigida a aquellas personas con graves dificultades de movilidad para lograr una mayor integración; de hecho, COGAMI cuenta con unas 200 personas demandantes de sus servicios en nuestro municipio, tanto trabajando como participando en los diversos talleres de formación  y actividades que se realizan en los diferentes centros de recursos.

Anxo Queiruga, presidente de COGAMI, manifestó que “cualquier colaboración que contribuya al logro de la autonomía de las personas con discapacidad siempre es buena y necesaria, sobre todo, en el momento actual, delicado y complicado económicamente que nosotros también sufrimos”. Y es que, a pesar de todos los esfuerzos que se realizan en materia de concienciación, todavía existen muchos aspectos cotidianos que debemos mejorar, ya que pocas veces nos ponemos en la piel de quien tiene problemas de movilidad reducida.

Y es que, mediante la firma de este acuerdo se busca “hacer efectiva la igualdad de oportunidades en el acceso a los centros de recursos que ofrece COGAMI en la actualidad, cualquier medida que mejore la autonomía de las personas con problemas de movilidad es necesaria”, explicaba Teresa Veloso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad