La entidad bancaria y la asociación de comerciantes de Porriño firmaron este acuerdo en el que los más de 130 socios que actualmente tiene Acipor disfrutarán de mejores condiciones en la contratación de productos de la entidad financiera gallega
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño –Acipor- firmaba la pasada semana un nuevo convenio con la entidad bancaria Abanca reforzando así su colaboración a la hora de facilitar condiciones financieras en créditos a autónomos y pymes de nuestra localidad.
De este modo, la presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño, Juana Pérez Rodríguez, y el director de la oficina de Abanca en Porriño, Jorge García González, sellaron un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial de la zona.
El convenio facilita que los emprendedores asociados accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. Esta formalización también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o compras especiales -a través de las tarjetas de crédito- para dinamizar la actividad mercantil.
Los establecimientos asociados a Acipor, también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de Terminales en el Punto de Venta (TPV) y podrán acceder a las ventajas que ofrece la Cuenta Soluciones Autónomos y Pymes. Así, a cambio de una mínima vinculación con la entidad, podrán disfrutar de la exención de las comisiones básicas de cuenta, tarjetas y operaciones más usuales.
La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados, gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica. De esta manera, desde las oficinas bancarias se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través del convenio firmado con la Diputación de Pontevedra, así como otros convenios del ICO, Igape y SGR.