La modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el soterramiento de la línea de alta tensión de Torneiros, la exigencia de una solución para la situación que vive el departamento de intervención municipal tras la marcha de su titular, incrementos en las partidas de carácter social y de fomento del empleo o la inclusión de un plan de inversiones en las parroquias para incorporar en los presupuestos municipales del 2015, entre las propuestas presentadas por el bloque
Antes de finalizar este mes se celebrará un pleno extraordinario convocado por el BNG. Los nacionalistas exigen al Gobierno Local que presente una propuesta presupuestaria para el ejercicio de 2015 que contemple incrementos en áreas como bienestar social, cultura o empleo, además de incluir en las cuentas municipales las inversiones necesarias para las parroquias.
Otro de los puntos que incluirá este pleno extrordinario será la modificación del PXOM, “permanece paralizada cinco años después de iniciarse su proceso de adaptación a la normativa vigente. La Xunta de Galicia remitió los informes previos necesarios para proceder a su aprobación inicial en marzo del 2013 y desde el concello se mantiene paralizado el expediente. Los porriñeses y porriñesas tenemos derecho a participar en la elaboración de un instrumento fundamental para diseñar el desarrollo de nuestro municipio y queremos conocer el modelo de urbanismo y de ordenación del territorio que el PP proyecta para Porriño”, manifiestan desde el bloque.
Por otra parte, los nacionalistas acusan al gobierno local de no defender proyectos estratégicos para nuestro municipio como el soterramiento de la línea de alta tensión de Torneiros.