ADIF, en colaboración con el Ayuntamiento de Porriño, ejecutaron recientemente una serie de obras de mejora en el paso a nivel de nuestro municipio, que incluyeron el levantamiento del hormigón, el cambio de raíles y la instalación de pavimento antideslizante de caucho en una de las vías
El BNG de Porriño acusa al ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Porriño de primar con estas obras los intereses de RENFE antes que la seguridad de las personas que usan este paso a nivel.
“Ahora los trenes que no paran en Porriño podrán pasar a más velocidad por el paso a nivel”, afirmó el portavoz nacionalista, Pedro Pereira, “Este es el verdadero motivo de la reforma y no la seguridad de los viandantes”.
Desde el Bloque instan al gobierno local a que se se complete la obra y que esta no se limite a una de las vías sino al paso a nivel en su conjunto.
Por otra parte, los nacionalistas entienden que esta reforma no debe servir para consolidar este paso en nuestro casco urbano y siguen reclamando al gobierno central la supresión del paso a nivel de nuestro municipio.