Redacción 22/11/2014

El centro privado planea echar mano de los trabajadores sanitarios de los Centros de Salud de Cangas, Moaña y Valmiñor para evitar contratar más profesionales que requiere su servicio de Hospitalización a Domicilio

 

Según explica SATSE, la Hospitalización a Domicilio HADO, es la atención a pacientes en su domicilio que no están dados de alta en hospital, un servicio ofrecido por el Sergas íntegramente por sus equipos especiales.

Según explica Malules Carbajo, delegada de SATSE en Vigo, “queremos dejar muy claro que, mientras los pacientes no están dados de alta en el hospital, siguen a cargo de Povisa. Es inadmisible que pretendan usar a profesionales del Sergas de Cangas, Moaña y Valmiñor para atenderlos; si Povisa tiene necesidad de profesionales, que los contrate usando el enorme presupuesto que recibe de las arcas públicas, pero no puede pretender que los trabajadores del Sergas le hagan el trabajo”.

Para el Sindicato de Enfermería, la medida anunciada por el Gerente “está únicamente motivada por criterios económicos y es irregular e imprudente”; además esto provocaría que los profesionales del Sergas dejasen de atender a la población que tienen asignada para acudir a los domicilios de los pacientes, que en estos momentos son pacientes hospitalizados a cargo de Povisa. Esto es, una injerencia profesional ya que son ámbitos distintos, uno es público y otro privado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad