Redacción 17/11/2014

Con un presupuesto de más de 14.000 € se realizarán nuevos accesos dotados de mayor seguridad y zonas ajardinadas que mejorarán el aspecto de la zona

La construcción de una nueva rampa de acceso a varias viviendas del Polígono III de Torneiros se llevará a cabo en breve, de este modo el Ayuntamiento de Porriño pone solución a los problemas de accesibilidad y seguridad que presenta actualmente el acceso a este bloque, mejorando la calidad de vida de los vecinos al salvar el desnivel existente entre la plaza y las entradas del edificio.

El acceso utilizado hasta ahora, provoca una gran falta de privacidad dentro de las casas situadas en la planta más baja, facilitando el acceso a los ladrones a través de las ventanas inferiores de la edificación, ya que las personas se quedan a la altura de las viviendas.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, explica que “La nueva rampa de acceso dotará a los vecinos de estas viviendas de una mayor privacidad y seguridad en sus hogares y permitirá solventar la dificultad que hasta ahora venían teniendo las personas con movilidad reducida a la hora de acceder a estas viviendas, siendo varias las personas con discapacidad que residen en este bloque. Desde el Ayuntamiento de Porriño ejecutaremos siempre las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, como lo son la accesibilidad, facilitando la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios y espacios públicos de nuestro municipio”.

El proyecto, cuenta con un presupuesto de más de 14.000 € y contempla también la construcción de pequeños jardines decorativos en las zonas que quedarán por debajo de los nuevos accesos, ofreciendo así un aspecto mejorado de la zona, además de un diseño más funcional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad