Su velatorio permanecerá abierto desde esta tarde en la sala nº 4 del tanatorio de Ponteareas Pompas Fúnebres del Condado y mañana a las 16.00 h será conducido a la Iglesia y Cementerio de Fotenla
Porriño sufría ayer un gran impacto emocional al conocer la pérdida repentina de uno de sus agentes de la Policía Local, se trata de Severino Pino Groba, que fallecía en su domicilio a causa de un infarto.
Ante tal nefasta noticia, a muchos de los que le conocíamos se nos hacía difícil de creer, porque todos le hemos visto esta misma semana de servicio por Porriño e incluso hemos mantenido una conversación o un café con él.
Sus propios compañeros no dan crédito a que una persona de 58 años como él, que se cuidaba y mantenía hábitos de vida saludables, se pueda ir de este modo… tan de repente… sin mostrar síntoma alguno…
Se fue en silencio y sin causar molestias, tal como él habría querido, pero antes de lo que se hubiese imaginado.
“Seve” llevaba 35 años prestando servicio en la Policía Local de Porriño y aunque le recordemos como uno de los agentes más serios en el cumplimiento de su deber, también era fácil arrancarle una sonrisa.
El concejal de Seguridad Ciudadana, J. Manuel Jacobo, le conocía desde la infancia y no tiene más que buenas palabras hacia él, de hecho muy emocionado ha querido reflejar que “era uno de los mejores agentes que hemos tenido, ejercía su trabajo con un gran rigor profesional y llevaba el cumplimiento del deber en las venas; en el ámbito familiar, era una persona con un gran corazón, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a darlo todo. Sin duda alguna, esta es una gran pérdida para todos los que le conocíamos…”.
El alcalde Nelson Santos, también a ha manifestado su profundo pesar, ya que se conocieron dentro del ámbito deportivo a través del Porriño Industrial y desde entonces habían desarrollado una afectiva relación personal, “sentía una gran admiración hacia él, era muy disciplinado en su profesión y era un gran ejemplo para todos sus compañeros”.
Sois muchos los vecinos que habéis preguntado por su funeral o donde estaría su velatorio para despedirse de él, pues bien, os informamos que está en la sala nº 4 del Tanatorio Pompas Fúnebres del Condado, en Ponteareas; mañana a las 16.00 h será conducido a la Iglesia de Fontenla para posteriormente ser enterrado en el mismo cementerio.
Te echaremos de menos “Seve”, aunque también sabemos que nos estarás protegiendo como siempre has hecho… D.E.P.