Este sábado a las 18.00 h en el Polideportivo Municipal las jugadoras del Bm Porriño se encontrarán con unas valencianas igualadas con 7 puntos en la clasificación y que en la pasada temporada no cedieron ante el equipo de Abel Estévez
El Balonmano Porriño recibe en casa al Canyamelar Valencia, un rival contra el que perdió sus dos partidos la pasada campaña y que actualmente están igualados con 7 puntos en la clasificación, es una oportunidad única para ganar tranquilidad en la tabla dando el impulso de poder mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Precisamente, el técnico porriñés incide en este último aspecto. “Creo que va a ser un partido muy igualado ya que es importante para los dos, puesto que el equipo que gane se engancha al grupo de arriba y mete tierra de por medio con los de abajo, ya que hay una gran igualdad del tercero al octavo”, resalta Abel Estévez incidiendio en que “el Canyamelar Valencia no empezó demasiado bien porque tuvo un calendario complicado, pero en las últimas jornadas han conseguido sumar muchos puntos. El año pasado fue un rival que se nos dio especialmente mal, nos ganaron los dos partidos y esta vez esperamos tomarnos la revancha”.
Para conseguirlo, el entrenador porriñés confía en que sus jugadoras sean capaces de mantener la buena línea que están mostrando en casa, aunque deben mejorar en regularidad. “hemos tenido fases de juego muy buenas, el tema es ser constantes a lo largo de todo el encuentro, algo que nos ha faltado especialmente contra Castelldefels y Granollers, donde tuvimos minutos muy buenos y en otros perdimos la intensidad. Eso no nos lo podemos permitir”, puntualiza.
Tras el empate en casa con Castelldefels (27-27) y la derrota a domicilio en Alcobendas (25-24), la confianza del Balonmano Porriño no decae. “La gente, a pesar de que en Alcobendas no conseguimos sumar puntos, tiene que ser consciente de que estuvimos bien”, analiza Abel Estévez, resaltando que “estamos mejorando conforme Anabel Mateo, Alba Dapena y Nekane Terés van aportando un poco más en los entrenamientos. Su mejoría se nota mucho en el nivel de los entrenamientos”.
Además, la semana se salda con buenas noticias en la enfermería, que actualmente sólo ocupan las dos lesionadas de larga duración, Sandra Costas y Lorena Pérez. “Hemos entrenado sin ningún problema, la jugadora Carla Rivas fue la única que se perdió la sesión del martes, por un problema vírico ya resuelto que no le impidió entrenar el resto de la semana”, explica Abel Estévez, que ha podido preparar choque de este sábado ante un Canyamelar Valencia que “mantiene casi el mismo bloque del año pasado, al que ha incorporado a Patrocia Alonso, una jugadora de mucho nivel para esta liga que les va a aportar experiencia, gol y control en la primera línea”.