Las obras consisten en la dotación de red de saneamiento de dos caminos en el barrio de Casal y otros dos en el barrio de Mosteiro; y el asfaltado de un tramo de un vial en Vaquería
El Concello de Porriño acometerá diferentes obras de acondicionamiento, pavimentado y saneamiento en cinco viales de la parroquia de Budiño.
Las obras, cuyo importe supera los 60.000 euros, consisten en la dotación de red de saneamiento de dos caminos en el barrio de Casal y otros dos en el barrio de Mosteiro; y el asfaltado de un tramo de un vial en Vaquería.
“Atendiendo a las demandas de los vecinos en materia de infraestructuras, desde el Concello seguimos trabajando en la mejora y acondicionamiento de todos estos viales secundarios que transcurren por las diferentes parroquias y que a diario utilizan los vecinos”, apunta el alcalde de Porriño, Nelson Santos.
En el barrio de Vaquería, se procederá al asfaltado de un tramo de un camino “Dado el mal estado en que se encuentra este vial se procederá a pavimentar y asfaltar el tramo afectado”, comenta el regidor, “también se dotará al camino de un tramo de cuneta para la recogida de aguas pluviales y la puesta en rasante de las tapas de pozos de registro existentes”.
Por otra parte, se ejecutarán las obras de dotación de red de saneamiento en cuatro caminos de Casal y Mosteiro. En el primer caso, se conectarán dos tramos de 90 m y 182 m de longitud de red de saneamiento a las redes de servicio de la zona. En el primer tramo se ejecutarán 4 pozos de registro y 6 acometidas, y en el segundo 8 pozos de registro y 10 acometidas. En el barrio de Mosteiro, se ejecutarán dos tramos de red de saneamiento, un tramo de 140 m de longitud y otro de 190 m, que se conectarán también a sendas redes de servicio de la zona. Se ejecutarán también 3 pozos de registro en cada uno de ellos.
En todos los casos, finalmente se procederá al correcto pavimentado del vial.