El problema surgió tras un conflicto entre dos colectivos de etnia gitana supuestamente en relación a las prácticas de control sobre la venta ambulante en las ferias que uno de ellos ejerce
Esta tarde la plaza Arquitecto Antonio Palacios acogió una concentración, que reunió a cerca de centenar personas, en apoyo a las familias de etnia gitana que abandonarán entre hoy y mañana sus domicilios en Porriño.
Finalmente serán más de 300 las personas que abandandorán sus hogares tras la orden de destierro de cuatro familias gitanas de nuestro municipio, una decisión que toman como método de presión para la solución del conflicto relacionado con la venta ambulante y como gesto solidario con los desterrados.
Por todo ello, de forma espontánea y a través de las redes sociales, se fue extendiendo entre los vecinos de Porriño la llamada a una concentración de apoyo, tuvo lugar a las 19.00 h delante del Ayuntamiento. A pesar del poco tiempo con el que se contó para la distribución del mensaje, cerca de un centenar de personas acudieron al encuentro, dejando de manifiesto la solidaridad entre los vecinos de nuestro municipio hacia esta causa.
Al parecer, cabría la posibilidad de que esta misma noche, miembros de ambos colectivos mantuviesen una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, pudiendo evitarse así este éxodo de cerca de 400 porriñeses.