Las dos extremos titulares del BM Porriño tendrán que pasar por el quirófano por problemas en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y ambas jugadoras se perderán lo que resta de temporada
Tras haber conocido los resultados de las resonancias magnéticas practicadas a Sandra Costas y Lorena Pérez, deja claro que la mala suerte vuelve a cebarse con el BM Porriño una temporada más. Hace unos días conocíamos que Sandra Costas tenía que pasar por el quirófano por un problema en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, una intervención en la que también se descartarán problemas adicionales en el ligamento lateral externo y el menisco. Lo mismo ocurre tras obtener el diagnóstico de Lorena Pérez, porque la otra extremo titular del equipo porriñés tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y afectado el menisco, por lo que también tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. Ambas se perderán lo que resta de temporada entre la intervención y su posterior recuperación.
Sin duda, un golpe durísimo para la moral de un BM Porriño que la pasada campaña ya tuvo que sobreponerse a varias lesiones también de rodilla de jugadoras muy importantes y que ahora ve como la historia se repite, justo en el momento en el que parecía que la enfermería se vaciaba. “Nekane Terés, Anabel Mateo y Alba Dapena ya estaban plenamente reintegradas al equipo y recuperando su mejor versión y el equipo volvía a estar equilibrado y ahora nos encontramos con este nuevo contratiempo”, explica Abel Estévez, técnico del conjunto porriñés, subrayando que “perder a Lorena y a Sandra supone quedarnos sin dos jugadoras que nos aportaban mucho tanto en ataque como en defensa, donde tenían mucha responsabilidad en nuestro sistema abierto dado que tienen unas características que no posee ningún otro extremo dentro de nuestra plantilla. Tendremos que buscar recursos dentro del grupo para intentar suplirlas aunque va a ser complicado, especialmente en defensa”.
La baja de ambas jugadoras no se notará únicamente dentro de la pista ya que “Son dos jugadoras que llevan mucho tiempo con nosotros y que tienen mucho peso dentro del vestuario. Lorena es nuestra capitana pero ya hemos demostrado el año pasado que somos capaces de sobreponernos a situaciones muy complicadas y que somos un grupo sólido y unido, donde el resto de jugadoras darán con seguridad un paso adelante para cubrir la ausencia de sus compañeras. Tenemos una plantilla con recursos e intentaremos usarla, somos fieles a nuestra filosofía y en el filial y en la cantera hay jugadoras que nos ayudarán a intentar que la baja de Lorena y la de Sandra se noten lo menos posible, a pesar de que seguro que las vamos a echar muchísimo de menos” afirma Estévez convencido de que van a superar este bache en el que, ahora más que nunca tenemos que animar a nuestro equipo local.
La directiva del Balonmano Porriño aporta tranquilidad al cuerpo técnico y a la plantilla. “Sabemos que el trabajo que se está haciendo es el correcto y confiamos plenamente tanto en Abel Estévez como en el preparador físico, Ismael Martínez. Son momentos duros para todos pero hay que ser conscientes de que se trata única y exclusivamente de una racha de mala fortuna, de muy mala suerte. Tras cinco años de ausencias de serias lesiones ahora tocan todas juntas”, resalta el presidente del conjunto porriñés, Fernando Godoy, que al igual que su entrenador, descarta realizar alguna incorporación porque “tenemos una buena plantilla y si hace falta alguna jugadora más, recurriremos como siempre a nuestra cantera”.
Godoy quiere transmitir “ánimos a Lorena y a Sandra porque a ellas les toca la parte más difícil ahora, que es trabajar para recuperarse cuanto antes; estamos seguros de que volverán para seguir dando muchas tardes de éxito a su club”.