Los nacionalistas instan a los concejales no imputados PP a “tomar cartas en el asunto” tras el cruce de acusaciones entre miembros del gobierno local y consideran que, de no dimitir o forzar la marcha de los miembros del gobierno imputados, aparecerían como cómplices necesarios de la “trama”
El BNG de Porriño obigará de nuevo a la corporación a posicionarse en la sesión plenaria que se celebrará el próximo 3 de noviembre, con la presentación de una moción en la que busca una mayoría que solicite al alcalde de Porriño, Nelson Santos, y a sus dos concejales, M. Alejandro Lorenzo y Jose Manuel Jacobo, a que presenten su dimisión. “Marcelino Coto y Manuel Carrera tienen nuevamente la oportunidad de escoger entre defender la más básica ética política o apoyar al alcalde y a sus concejales imputados”, señaló el portavoz del Bloque, Pedro Pereira, invitando a los dos concejales que han hecho declaraciones públicas contrarias al regidor a “mojarse en el pleno”.
“En el BNG consideramos que los cargos políticos deben ser coherentes con sus actos y declaraciones públicas por lo que solicitaremos en el pleno que la corporación inste al alcalde y a los concejales imputados en el procedimiento 36/2013 a que presenten su dimisión. Marcelino Coto y Manuel Carrera deben anteponer los intereses públicos sobre los intereses personales y abandonar el grupo de gobierno si quieren ser coherentes con sus declaraciones públicas”, señaló Pereira.