El conjunto de Abel Estévez varía su día y hora habituales de juego en esta sexta jornada enfrentándose al Cleba León, un equipo ante el cual durante la pretemporada ya disputó dos encuentros con un balance de un triunfo para cada club
El Polideportivo Municipal de Porriño acoge este viernes, a partir de las 21.00 h, el encuentro de la sexta jornada liguera entre las locales y el Cleba León, un choque entre dos equipos que se conocen muy bien puesto que ya se han visto las caras en dos ocasiones durante la pretemporada con un triunfo para cada bando.
Lamentablemente, Abel Estévez ya sabe con total seguridad que no podrá contar para esta cita ante las leonesas, con su extremo Sandra Costas lesionada en el encuentro de la pasada jornada ante el Adesal Córdoba; “estamos pendientes de una resonancia que pueda confirmar el diagnóstico, pero todo apunta a que puede tener afectado el menisco exterior. Este encuentro se lo pierde seguro”, avanza el entrenador del Balonmano Porriño. El parte de bajas podría no limitarse exclusivamente a Sandra ya que “en el entrenamiento del martes Cecilia Cacheda se hizo una brecha en la frente y tuvieron que darle varios puntos, así que es seria duda y lo más probable es que tampoco pueda jugar. Además, Alba tiene que ir al médico la misma mañana del partido para saber si tiene el alta y poder contar con ella o no”, puntualiza Estévez.
La derrota sufrida la pasada jornada -ante un Adesal Córdoba que estrenó con esa victoria su casillero de triunfos esta temporada- no ha pasado mayor factura al Balonmano Porriño. “Nunca es bueno perder un partido pero sí que esta derrota ha servido para que la gente se haya dado cuenta de a qué nivel estamos. De este modo, la dinámica de la semana de entrenamientos ha sido otra; tuvimos limitaciones por el número de jugadoras ante las bajas pero lo suplimos con mucha intensidad. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ser competitivos”, analiza el técnico porriñes.
Ante el Cleba León habrá poco margen para la sorpresa por ambos lados, “es uno de los rivales que más conocemos porque jugamos dos amistosos en pretemporada con ellas. Cuentan con una mezcla clara jugadoras como Raquel Caño o Cristina González, con nivel internacional y con jóvenes jugadoras de su cantera que el año pasado les sirvió para mantenerse; pero sin duda alguna, su referente claro es la portería, con Cristina González. Su presencia nos obliga a estar finos y tener mucho cuidado con la selección de lanzamiento, porque todo lo que sea no contar con una buena posición, acabará en una ocasión al contragolpe para ellas”, explica Abel Estévez, que considera que la clave para pelear la victoria pasa por “dominar el ritmo de juego. Este año en pretemporada en León fueron capaces de correr y defender y eso nos costó caro, ya que perdimos con claridad. Tenemos que controlar el juego desde nuestra defensa y correr. Por ahí pasarán nuestras opciones