Tras la semana de parón por los compromisos de la selección nacional la División de Honor retoma su calendario con un largo viaje a tierras andaluzas donde este sábado a las 18.00 h se enfrentará al Adesal Córdoba
Abel Estévez sabe que nunca hay partido sencillo ni rival fácil, pero es consciente de que ha llegado el momento y el contrincante idóneo para que su equipo logre el primer triunfo a domicilio de la esta temporada; y es que el calendario no fue propicio en las primeras salidas, con visitas a las pistas del Rocasa y del Bera Bera.
En esta ocasión, el Balonmano Porriño se desplaza a la pista de un Adesal Córdoba que todavía no conoce el sabor de la victoria en este inicio de campaña, por eso, el técnico porriñés tiene claro que “evidentemente, si queremos cumplir con nuestros objetivos, tenemos que vencer en Córdoba, aunque no podemos olvidarnos de que es un equipo que no ha ganado aún y que tiene la obligación de puntuar de inmediato y sobretodo en su casa. Entraron a última hora en la División de Honor y han cambiado muchas cosas respecto a la temporada pasada, con lo que su peligrosidad irá aumentando conforme pasen las jornadas”.
La semana sin competición ha servido para que el BM Porriño continúe recuperando efectivos y que su técnico disponga ya de la plantilla al completo. “Para este partido, la única baja será Alba Dapena, aunque esperamos que la próxima semana pueda ya incorporarse al equipo. Entrará por primera vez en la convocatoria Nekane Terés y puede que disponga de sus primeros minutos, al igual que Anabel Mateo, quien hasta ahora sólo salía al campo para lanzar los 7 metros”, adelanta Abel Estévez incidiendo en que “nos ha venido bien este fin de semana sin liga para poder contar con ellas. En los entrenamientos se nota ya que están entrando con normalidad y eso es bueno para el grupo, especialmente si tenemos en cuenta que tanto Alba, como Nekane y Anabel, son las tres jugadoras que pueden defender en la zona central. Su presencia nos da más nivel de entrenamiento”.
Abel Estévez explica que, respecto a la renovación realizada esta temporada por el Adesal Córdoba, “mantiene sólo a la pivote Yacaira Tejeda, una jugadora muy fuerte tanto en defensa como en ataque pero la primera línea varía al completo. Necesitaban un período de adaptación que ya están terminando, en el que han incorporado a la zurda María Boklashchuk, que puede actuar de lateral o extremo; a Amit Izak, que la pasada campaña estaba en el Guardés y es una zurda con buen lanzamiento exterior; y a Carlota Rubio, su lateral izquierdo y en este inicio de campaña su jugadora más resolutiva en ataque estático”.