
Desde el lunes 20 al viernes 24 de octubre, se llevarán a cabo las actuaciones que comprenderán el levantamiento del hormigonado actual, el cambio de raíles y la instalación de pavimento de caucho antideslizante
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y en colaboración con el Concello de Porriño, ejecutará la próxima semana, las obras de remodelación y mejora del paso a nivel de nuestra localidad.
Desde el lunes 20 al viernes 24 de octubre, se llevarán a cabo las actuaciones que comprenderán el levantamiento del hormigonado actual, el cambio de raíles y la instalación de pavimento de caucho antideslizante, material que ofrece una mayor seguridad a los viandantes y mejores prestaciones.
Al ser un punto importante en cuanto al tráfico se refiere, no sólo de salida y acceso al casco urbano sino de circulación interna, el tráfico en esta zona se modificará mientras se realicen los trabajos de reforma.
Con tal motivo, este tramo permanecerá cortado al tráfico rodado, aunque se permitirá el acceso a peatones. Los vehículos que circulen por la calle Cando tendrán obligación de giro a la derecha al llegar al paso a nivel, debiendo continuar por las calles Peña y Ramiranes, al igual que en la Avda. Buenos Aires, donde la circulación continuará por la calle Progreso.
Asimismo, al inicio de la calle Ramiranes, en el término municipal de Mos, se instalará una señal circunstancial de “calle sin salida”, a fin de evitar la circulación en dirección al casco urbano; y el acceso a la calle Peña estará cortado excepto para residentes.
Con el fin de facilitar a los conductores la circulación por esta zona, se instalarán las señales y carteles informativos necesarios para que los ciudadanos conozcan los recorridos habilitados.