El detenido, vecino de Puenteareas que poseía diversos antecedentes policiales por hechos similares, circulaba en el vehículo robado sin Permiso de Conducción y sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida
La Policía Local de Porriño detuvo a un vecino de Puenteareas, por la presunta comisión de un Delito contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico y por dos presuntos Delitos Contra la Seguridad Vial, uno por circular con un vehículo sin permiso de conducción y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar seis veces la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrían el pasado miércoles 7 de octubre, cuando la Policía Local recibía, a las 20:37 horas, la llamada de un vecino informando sobre una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por la zona peatonal de la calle Ramón González y cuyo conductor conducía sin casco. El propio alertante ponía en preaviso, que dicho vehículo pertenecía a un conocido empresario de hostelería de Porriño y le extrañaba que se la hubiese dejado a alguien sin que utilizara el casco.
Agentes de la Policía Local tratan de localizar la motocicleta, cuando reciben otro aviso que informa de que el vehículo en cuestión circula por la Nacional 120, sentido Puenteareas. Con carácter de urgencia, se desplazan hacia la dirección facilitada, comprobando como un varón circulaba con una motocicleta sin casco y bajo una intensa lluvia por la Nacional 120 sentido Orense, en la parroquia de Arnoso del término municipal de Puenteareas, procediendo a darle el alto.
Una vez interceptada la motocicleta, los agentes observan como esta está “puenteada”, que el conductor no posee ningún tipo de Permiso de Conducción y que se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Puestos en contacto la Policía Local con el propietario de la motocicleta, este manifiesta que se encuentra fuera de la comunidad autónoma, pero su vehículo había quedado estacionado en el garaje de un céntrico hotel de nuestra villa y que no se la había dejado a nadie, manifestando que se desplazaría de inmediato a una comisaría de Policía a presentar la correspondiente denuncia.
Por ello, se procedió a la detención de A.J.M, de 41 años de edad. El detenido que poseía diversos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Puenteareas el cual ordenó posteriormente su puesta en libertad con cargos. La motocicleta fue recuperada y entregada a su legítimo propietario.