El conjunto de Abel Estévez recibe hoy a las 18.00 h en el Polideportivo Municipal a un KH7 Granollers que cuenta ya con dos victorias en su casillero tras haberse impuesto en sus dos compromisos en casa al Cleba León y el Adesal Córdoba
El BM Porriño buscará este sábado, como ya hizo hace quince días, olvidar la derrota encajada fuera de casa, sumando una nueva victoria como local. Sin embargo, el conjunto de Abel Estévez sabe que no lo tendrá nada fácil a pesar de medirse a un recién ascendido; porque el KH7 Granollers ha llegado a la División de Honor con ganas de quedarse y acumula ya dos victorias, precisamente en los dos partidos jugados ante su afición.
“Afrontamos este partido con toda la precaución del mundo puesto que nos medimos a un recién ascendido pero que viene de ganar sus dos encuentros en casa”, recuerda Abel Estévez, técnico del BM Porriño, subrayando que “el KH7 Granollers ha cambiado poco con respecto al equipo del año pasado, lo que les convierte en un rival muy sólido y que tiene claro a lo que juega”. Por eso, el entrenador porriñés considera que para esta cita será “fundamental tener todos los sentidos puestos en el partido para poder competir. Tenemos como referencia los tres partidos que han jugado ya esta temporada y los que pudimos ver la campaña pasada de la fase de ascenso. Es un equipo muy rápido que practica un juego similar al nuestro, con mucha velocidad e intención de correr. En cuanto a individualidades, hay que estar especialmente atentos a Vizuete, una jugadora junior que actúa en la primera línea, y su central, Sandra. Ambas destacan por su capacidad de penetración para buscar los seis metros. Será muy importante dominar el ritmo, el que lo consiga se llevará el gato al agua”.
Para afrontar la visita del KH7 Granollers, Abel Estévez contará sólo con la ausencia ya segura de Alba Dapena, que sigue con su recuperación y se espera que en un par de semanas pueda estar ya integrada en el grupo. De este modo, Anabel Mateo -convocada ya ante el Bera Bera de la pasada jornada- repetirá en una lista en la que se estrenará Nekane Terés, aunque el propio técnico reconoce que “es poco probable que juegue minutos”. Por otro lado, Estévez recuperará a Babi Cerqueira, que estará a su disposición para el partido, a pesar de haberse perdido casi toda la semana de entrenamientos, concentrada con la selección junior portuguesa.