Será mañana a las 17.00 h en Samil y está organizado por la Asociación Achega
Es parte del proyecto “Deporte y mente sin barreras”, un programa que intenta mostrar los beneficios del deporte adaptado
Mañana, 1 de octubre, a las 17.00 h, un grupo formado por 17 personas con discapacidad y 3 profesionales de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidade) participarán en un partido de baloncesto en silla de ruedas, en las canchas de baloncesto de la playa de Samil.
Organizado por la asociación Achega, este partido es parte del proyecto “Deporte y mente sin barreras” y tiene por finalidad, aproximar el deporte a todo tipo de personas y sin exclusión. En esta ocasión, Achega contactó con COGAMI para ofrecerle participar en un partido de baloncesto en silla, una actividad en la que participan tanto personas con movilidad reducida cómo gente que no la tiene.
Desde la asociación Achega, tienen planificadas otras actividades deportivas adaptadas a personas con discapacidad, como lo son tenis en silla de ruedas, hipoterapia (terapia con caballos), vela adaptada, esgrima, rugby o deporte inclusivo.
Con este tipo de actividades deportivas, además de potenciar la actividad física, pretende generar conciencia y responsabilidad a la vez que dan a conocer el deporte adaptado al resto de la sociedad, tratando de implantar un nuevo conocimiento de la realidad existente y producir un efecto positivo y terapéutico en las personas con discapacidad.