Familia, compañeros y representantes de la comunidad educativa de nuestra localidad, sorprendieron a Mari Carmen con motivo de su jubilación, tras 36 años de docencia
Alrededor de las 13:00 horas del lunes, la directora del Colegio Santo Tomás, Mari Carmen Domínguez, era sorprendida a su llegada al centro por todos aquellos que compartieron su día a día en el ámbito educativo, como muestra de reconocimiento a su trabajo, dedicación y esfuerzo durante todos estos años.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, quiso unirse también al homenaje que, familia, compañeros y representantes de la comunidad educativa de nuestra localidad, rindieron a Mari Carmen con motivo de su jubilación tras 36 años de docencia, y dedicarle unas palabras de agradecimiento por su labor, además de hacerle entrega de un obsequio en nombre del Concello de Porriño en reconocimiento a su dedicación.
En este emotivo acto, quedó patente el cariño y admiración que sus compañeros, familia y demás miembros de la comunidad escolar, profesan por la que fue una de las fundadoras de este centro escola. Así, recordaron los primeros años del colegio, cuándo Mari Carmen además de ejercer de profesora, hacía las veces de taxista, enfermera, fontanera… y de todo lo que fuese necesario para que el colegio, en sus primeras instalaciones, funcionase a la perfección.
Mari Carmen Domínguez es una de esas maestras por vocación que, desde el 1978 ha dedicado su vida a educar y enseñar a los niños de nuestra villa. Su implicación ha dejado huella en todos los que con ella han trabajado. Por ello, sus compañeros y amigos quisieron rendir un sentido homenaje a “la Dire”, como todos la conocen en el centro, cuando, tras toda una vida dedicada al maravilloso y sustancial oficio de la enseñanza, puede ceder el testigo a otros con la satisfacción del deber cumplido, el trabajo bien hecho y un recuerdo imborrable dejado en varias generaciones de porriñeses.