Redacción 05/09/2014

La oferta para niños y niñas de 0 a 3 años de la red “A Galiña Azul” de la Xunta de Galicia en el área territorial de Vigo se incrementó en los últimos años en un 58,7 y ya están en marcha las obras para una nueva escuela infantil en Salvaterra do Miño y hay planificadas 2 más para Vigo y Redondela que supondrán otras 204 nuevas plazas

Los dos centros con los que cuenta Porriño tienen una lista de espera de más de 50 niños

 

El pasado jueves, daba comienzo el nuevo curso en las 21 escuelas infantiles que la red autonómica “A Galiña Azul” tiene, en el ámbito de la Delegación Territorial de Vigo. A lo largo de estos días, se irán incorporando a los centros infantiles, 1.329 niños y niñas de 0 a 3 años de los ayuntamientos de Vigo, Cangas, Bayona, Nigrán, Gondomar, Soutomaior, Porriño, Salceda de Caselas, Mos y Moaña. Y es que el periodo de adaptación es muy importante, aumentando el tiempo de estancia del niño de 1 h a más y progresivamente.

La oferta para niños y niñas de 0 a 3 años de la red A Gallina Azul en el área territorial de Vigo se incrementó nos últimos años en un 58,7%, con un total de 470 plazas de nueva creación para los municipios de Vigo (Valladares y Gota de Leche), Soutomaior, Porriño (Doantes), Cangas (Hío), Mos (Coto Torrón) y Moaña (Quintela). Además, la Xunta de Galicia ya tiene en obras una nueva escuela infantil en Salvaterra do Miño (61 plazas) y en planificación otras 2 para los ayuntamientos de Redondela y Vigo, y que supondrán en total a creación de 204 nuevas plazas.

En la actualidad, la Administración gallega pone a disposición de los usuarios más de 2.200 plazas en Vigo y su área territorial y 19.000 en toda Galicia, sostenidas con fondos públicos para niños y niñas de 0 a 3 años, habida cuenta las escuelas de la red autonómica “A Galiña Azul”, las de iniciativa social y el cheque infantil.

En Porriño disponemos de dos centros de esta red, uno en la calle Doantes de Sangue y otro en Torneiros, que están al completo y con una lista de espera de más de 50 niños entre las dos escuelas, ambas con servicio de comedor y merienda y con un horario de 07.30 h hasta las 18.00 h. 

Concretamente, la escuela infantil de “A Galiña Azul” que está en la calle Doantes de Sangue, cuenta con 58 alumnos matriculados, repartidos en tres cursos; en el aula de 0-1 años, son 7 niños; en la clase de 1-2 años, son 12; y entre las dos aulas de 2-3 años hay 39, -como dato curioso, hay más niñas que niños-. Destacar que por cada curso y en cada centro, existen plazas reservadas de emergencia para casos de problemática social gestionadas por los Ayuntamientos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad