Los vecinos ven así resuelto el problema de anegación de sus fincas particulares que venían teniendo desde que el regato perdió su cauce natural tras la construcción de la A-55
El Ayuntamiento de Porriño, en colaboración con los vecinos de Atios y con la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha realizado las obras necesarias para canalizar correctamente el regato Casavella, a su paso por Atios. Se atiende, de este modo, a una demanda de los vecinos de esta parroquia porriñesa, que llevaban unos años pidiendo soluciones para este problema sobrevenido de la construcción de la autovía que nos une con Portugal.
Estas obras consistieron en la apertura del cauce de este afluente y la canalización del mismo para que, una vez atraviese la autovía, desemboque directamente en el río Louro, sin dañar las fincas colindantes como ocurría anteriormente.
El alcalde de Porriño Nelson Santos, acompañado por la arquitecta municipal, visitó el pasado viernes la zona para comprobar, de primera mano, el estado de las mejoras realizadas con la ejecución de este proyecto que evitará la inundación de las fincas colindantes.
Este proyecto alberga una segunda fase, en la que se contempla la construcción de un puente para este mismo tramo.