Los nacionalistas entienden que pasados cinco días desde que se produjese el vertido, ha llegado el momento de dar respuestas y explicaciones públicas
El BNG de Porriño reclama que se hagan públicos los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, tanto por la empresa Frigolouro como por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para esclarecer el origen del vertido contaminante que se produjo el pasado miercoles en el río Louro.
Los nacionalistas entienden que pasados cinco días desde que se produjese el vertido, ha llegado el momento de dar respuestas y explicaciones públicas. “El Concello de Porriño tiene que exigir a las autoridades competentes, Xunta de Galicia y Confederación Hidrográfica, que se identifique la autoría del vertido para proceder a sancionar al responsable”, afirmó el portavoz municipal del Bloque, Pedro Pereira.
Asimismo, el BNG se ha pronunciado con respecto a la implicación de la empresa Frigolouro en lo sucedido, “Si la empresa ha puesto en marcha una investigación, es porque no tiene garantías de que el vertido no proceda de sus instalaciones. Es posible, aunque tiene conexión a la red de saneamiento del Consorcio, que haya vertidos al río por los colectores viejos que se conservan. El alcalde es un temerario al afirmar que Frigolouro está al márgen del vertido. De ser así lo que debe hacer es informar de donde procede el vertido y exigir responsabilidades, cosa que aún no han hecho ni Medio Ambiente ni la Confederación Hidrográfica”, concluye Pereira.