
Según los nacionalistas, la edil no estaría cumpliendo con las funciones que su cargo exige
Con respecto al resultado de la gestión económica del Gobierno Local, aseguran que se debe en gran medida a la ausencia de inversiones y a una subida abusiva de impuestos
Tras la aprobación en el pasado pleno de la Corporación Local de las cuentas generales del 2013, el BNG de Porriño reclama la dimisión de la concejala de Hacienda, Iria Lorenzo, al considerar “injustificado que ostente una delegación remunerada”.
Según los nacionalistas, la edil no estaría cumpliendo con las funciones que su cargo exige y sus funciones se estarían limitando a leer en el pleno los informes que se le facilitan, “En los plenos no entra a debatir con la oposición la política económica del gobierno local. Esta función recae fundamentalmente en el alcalde y en otros miembros del grupo de gobierno cuando es ella quien tiene delegada estas funciones”, afirmó el portavoz del BNG, Pedro Pereira.
El Bloque responsabiliza también a la edil de la situación judicial actual que atraviesan el alcalde y dos de sus concejales al considerar que “la falta de control en el área económica permitió un gasto arbitrario. Como responsable del área de Economía y Hacienda, Iria Lorenzo es cómplice política necesaria de esta situación por dejación de funciones en el control del gasto”, recalcó el nacionalista.
Con respecto al resultado de la gestión económica del Gobierno Local, los nacionalistas aseguran que se debe en gran medida a la ausencia de inversiones y a una subida abusiva de impuestos. “El BNG no puede aprobar que la ciudadanía vea incrementada sus cargas impositivas sin ser beneficiaria de mejoras en los servicios. La función principal de la administración es garantizar la universalidad de los servicios públicos y ejercer de corrector de las desigualdades. La gestión del PP se centra en las cifras macroeconómicas olvidando las necesidades de la mayoría social”, concluye el portavoz del BNG, Pedro Pereira.