Redacción 28/08/2014

Ayer tras su fichaje en el Club Balonmano Porriño expresaban ante los medios sus primeras sensaciones: “llegamos a un equipo joven pero con mucha proyección en el que trabajaremos para dar lo máximo por esta camiseta y llevar al club lo más arriba posible”

La nueva tienda de Deportes González, destacado patrocinador del equipo, acogía ayer por la mañana la presentación oficial de los dos últimos fichajes y también los más inesperados, según las propias palabras del presidente del club, Fernando Godoy, detallando que “su fichaje no entraba dentro de nuestros planes, pero cuando apareció la oportunidad creímos que no podíamos dejarla pasar por todo lo que nos van a aportar deportiva y humanamente; por discrepancias con su anterior club, tenían pensado incluso dejar el balonmano y eso era algo que no podíamos permitir, por el bien del BM Porriño, el balonmano gallego y el deporte en general. Las hermanas Alba y Andrea Dapena, van a dar un plus importante a nuestro club”.

Godoy sabe perfectamente que debido a la rivalidad existente entre su club y el Guardés, la  decisión de cambiar de camiseta después de tanto tiempo, no ha tenido que ser fácil. “Ellas siempre han jugado con nuestro máximo rival, pero vamos a hacer que aquí se encuentren lo mejor posible para que puedan jugar como ellas saben. Tenemos que agradecerles su apuesta por nuestro proyecto porque sabemos que tenían otras ofertas encima de la mesa”, destacaba el presidente del BM Porriño.

Andrea ya ha experimentado la sensación de ponerse su nueva camiseta y “la verdad es que me sienta bien, aunque creo que le llamó algo más la atención a mi familia que a mí verme ahora de rojo, pero no me dio ningún reparo, estuve muy cómoda”, destacaba. Respecto al equipo, analizó: “La plantilla es joven, trabaja mucho y tiene las ideas claras, es un grupo con mucha proyección, capacidad de trabajo y esfuerzo; aunque no me sorprendió mucho su nivel porque la mayoría de ellas llevan mucho tiempo jugando juntas y se nota que están bien trabajadas”, puntualiza Andrea.

Alba, que todavía se recupera de una lesión de rodilla,  no puede ocultar que “al principio era un poco raro, pero después de vivir el día a día del club estamos muy contentas, como bien ha dicho el presidente, teníamos la intención de dejar de jugar pero surgió esta oportunidad, nos presentaron el proyecto y nos gustó mucho”. La pivote de 23 años, se deshizo en elogios hacia sus nuevas compañeras, “tenemos un equipo joven pero con mucha proyección a pesar de que contamos con un hándicap, el de tener a tres jugadoras lesionadas. Cada día el grupo va a más”

La recuperación de Alba marcha por buen camino y en breve recibirá el alta médica aunque su incorporación total al grupo aún tendrá que esperar algo más. “La verdad es que todo va muy bien. Al ser tres las lesionadas, tiramos unas de otras y estamos con muchas ganas de poder empezar ya”, señala antes de definir lo qué espera de esta temporada: “En lo personal, aportar todo lo que tenga y más. En lo que al equipo se refiere, estar lo más arriba posible”, apunta. Andrea, por su parte, promete “trabajar para intentar mantener el quinto puesto logrado el año pasado y dar lo máximo y más por esta camiseta para conseguirlo”.

La directiva del BM Porriño, optó por no acudir a la competición europea al no contar con la financiación necesaria, preguntadas ambas por ello, valoraron muy positivamente la decisión del club y sus dirigentes, “Tienen los pies en la tierra, Europa es muy sacrificado y en estos momentos delicados económicamente es demasiado, si no se puede, no se puede. Es mejor pelear por las cosas que tenemos a nuestro alcance como la Liga o la Copa de la Reina si nos clasificamos”, aseguraba Andrea.

Fernando Godoy, finalizaba añadiendo que “trabajamos duro cada año para poder estar en los puestos europeos y cada vez parece que tenemos más apoyos para poder conseguirlo. Claro que queremos participar pero, como bien dice Andrea, con los pies en el suelo, ya que ahora sería un lujo innecesario. No tendría sentido ir sin tener los deberes hechos en casa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad