Redacción 25/08/2014

La Policía Local detuvo a un varón de 66 años durante la realización de un control preventivo de alcoholemia y drogas al conducir un vehículo sustraído en Málaga,  por estar relacionado con un presunto hurto en Ponteareas y por portar un permiso de conducir cuya veracidad y vigencia  están pendientes de comprobación

La Policía Local de Porriño detenía el domingo, a las 07:45 h, a un conductor de 66 años al que corresponden las iniciales E.M.P., durante el transcurso de un control policial preventivo de alcoholemia y sustancias estupefacientes. El hombre viajaba solo y tras dar negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada, los agentes detectaron una actitud sospechosa en este, al no responder con claridad a las preguntas sobre su procedencia y destino, así como la observación tras una primera inspección ocular, de varias garrafas de combustible sobre los asientos traseros del vehículo que conducía.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones y gestiones policiales, los agentes comprobaron que sobre el turismo pilotado por E.M.P., existía una denuncia de sustracción interpuesta en Málaga, por lo que inmediatamente procedieron a la detención y sin resistencia por la presunta comisión de un Delito Contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico. Pero  este cargo se le repite nuevamente, cuando entre las pertenencias del detenido encontraron varios objetos y documentación, que lo relacionan con un presunto delito de hurto ocurrido en Ponteareas en mayo de este mismo año.

Además, pendiente de comprobaciones, podrían imputársele también un presunto delito de Falsedad Documental y otro contra la Seguridad Vial, ya que el detenido portaba un permiso de conducción internacional pendiente de corroborar su vigencia y autenticidad en los laboratorios de la Guardia Civil, ya que podría carecer del correspondiente permiso de circulación.

El detenido, al que ya le constan varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Porriño, que decretó su puesta en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el mismo, cuando ello le sea requerido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad