Redacción 22/08/2014

Desde el Bloque consideran que la instalación de estos elementos atenta contra la integridad de estas obras arquitectónicas y escultóricas del paisaje urbano de Porriño

El grupo municipal del BNG presentó ayer una moción en la que solicita al Pleno de la Corporación municipal la adopción de un acuerdo para retirar los monolitos que el Concello de Porriño colocó, hace aproximadamente un mes, para señalizar la obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios.

Se trata de unos monolitos de granito, con su correspondiente placa de bronce, colocados al pie de la Fuente de Cristo, la “Botica nova”, la Casa Consistorial y el “Templete de San Luís” a modo de señalización.

Desde el Bloque consideran que la instalación de estos elementos atenta contra la integridad de estas obras arquitectónicas y escultóricas del paisaje urbano de Porriño. 

“Desconocemos si esta decisión cuenta con la autorización de la Consellería de Cultura y Patrimonio de la Xunta de Galicia”, señalan los nacionalistas, “a nuestro entender, la nueva señalización atenta directamente contra la obra del arquitecto porriñés, tanto por la ubicación de las señalizaciones como por el formato de las mismas”.

Desde el BNG de Porriño consideran que de ser acordada la necesidad de señalizar estas obras, el proyecto debe ser sometido a informe previo del personal técnico de patrimonio de la Xunta de Galicia, por lo que han presentado también el pertinente escrito ante la administración autonómica denunciando los hechos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad