El CEIP Antonio Palacios, el IES Pino Manso y el CEIP Fernández López son los tres centros educativos en los que se están llevando a cabo reparaciones y mejoras en sus instalaciones, con un presupuesto de cerca de 4 millones, que Xesús Vázquez Abad comprobó in situ
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha comprobado, junto al alcalde Nelson Santos, la concejala de Educación, Ana Martínez Paradela y el Jefe territorial de la Consellería en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares; los tres centros educativos de nuestro municipio, en los que se están llevando a cabo varias obras de reparación y mejora de las instalaciones, para una mejor calidad educativa.
La Xunta de Galicia ha invertido cerca de 4 millones de euros en acondicionar las deficiencias detectadas, que ya se están siendo subsanadas, dejando así todo en perfectas condiciones para el comienzo del próximo curso escolar.
En el CEIP Antonio Palacios, Vázquez comprobó el estado de las nuevas instalaciones del centro, como lo son la pista deportiva cubierta o la ampliación del gimnasio. También se interesó por otras obras complementarias de adaptación de las instalaciones térmicas, climatización y ventilación.
La segunda parada de este recorrido, fuel el IES Pino Manso, donde está previsto el inicio de obras de reparación de la cubierta y revestimiento de la fachada.
El conselleiro, también aprovechó para visitar el CEIP José Fernández López, donde el Ayuntamiento con la colaboración de esta consellería, está realizando obras de acondicionamiento.
Finalizada la visita, las cuatro autoridades presentes mantuvieron una reunión, en la que se definieron las actuaciones que se llevarán a cabo durante el próximo curso escolar.