Redacción 07/08/2014

Aunque comenzó cantando en su casa como la mayor parte de adolescentes, esta joven de 14 años, tras su participación en varios concursos musicales pone todo su empeño en hacerse un hueco en el mundo de la música, no le dan miedo los temas difíciles  porque su lema es “si quieres triunfar, tienes que arriesgar”

Lucía Samoelle Barreiro, es una joven porriñesa de 14 años, que actualmente vive en la parroquia de Chenlo; nunca se había planteado cantar en público, aunque en casa lo hace a todas horas, hasta que un día “me aburría y subí un video a youtube”, a partir de entonces, sus compañeros de 1º de ESO -incluida la que actualmente es su mejor amiga- comenzaron a pedirle que les cantase en los recreos.

Esto la animó a presentarse a la primera edición del concurso musical local “Tes Talento?”, donde llegó a meterse en la semifinal, ya que era su primera vez en un escenario y se puso muy nerviosa; pero tras su descalificación, aceptó la invitación del concejal de Festejos, M. Alejandro Lorenzo, para cantar de nuevo con otras descalificadas el día de la final. Tras su paso por este concurso, se anotó en una academia de música de Porriño, con el afán de aprender  y mejorar, a la que acudió durante seis meses para recibir clases de canto, armonía, entonación…

Lucía es muy perfeccionista y exigente consigo misma, se juzga demasiado y es muy autocrítica, además posee una virtud como lo es el aceptar bien la derrota y saber perder, porque como ella dice “no solo se trata de cantar bien una canción, intento conseguir que a la gente se les pongan los pelos de punta”.

“Aunque me pongo nerviosa antes de salir al escenario, me la juego con temas difíciles, ya que si quieres triunfar, tienes que arriesgar.”, afirma Lucía respecto a los temas que escoge; buena prueba de ello son las canciones interpretadas en los concursos en los que ha participado, como en el reciente la Vox Kids de Ponteareas, en el que quedó en segunda posición. Para ello en la audición a ciegas cantó “La frase tonta de la semana” de La 5ª Estación; durante las batallas: “Profundo Valor” de Marta Sánchez, “Te despertaré” de Pastora Soler y “Russian Rulette” de Rhiana; para la final interpretó “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Precisamente esta última artista es una de sus cantantes favoritas, junto a Malú “me encanta su voz, su trato con los niños durante el concurso de televisión La Voz Kids y su manera de trasmitir”.

Le gustaría dedicarse profesionalmente a la canción, aunque no quiere dejar de lado sus estudios, ya que le gustaría estudiar periodismo y da prioridad a ello. Su ilusión sería grabar un disco y hacerse un hueco en el mundo de la música, le gustaría que su nombre se reconociese asociado a la música, “tengo la suerte de que cuento con el apoyo total de mis padres. Mi padre se emociona cada vez que me ve encima de un escenario.”

Está deseando que se celebre la tercera edición de “Tes Talento?” porque afirma que va a ir a por todas.

Os dejamos el video de su actuación en la final de La Vox kids: VIDEO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad