Redacción 09/07/2014

El club porriñés cerró la contratación de la joven guardameta ilicitana de 22 años, que aunque tiene experiencia en la División de Honor tras haber militado en el Rocasa y en el Mar de Alicante, llega al equipo para “aprender” y con la intención de “trabajar duro para ganarme el puesto”

El Balonmano Porriño continúa dando pasos firmesde cara a la próxima temporada,  y lo hace respondiendo a uno de los deseos de su técnico, Abel Estévez, al reforzar su portería con el fichaje de la alicantina Susi Sánchez. . La decisión de Nina de no continuar en el club obligaba, tal y como subraya el presidente del club porriñés, Fernando Godoy, a “reforzar la portería y hemos optado por mantener el perfil de las jugadoras del equipo al incorporar a una portera joven pero con proyección y experiencia en División de Honor después de haber jugado en el Rocasa y en el Mar de Alicante”. 

Tanto técnico como el club entienden que este fichaje no supondrá un freno en la progresión de la joven Iris, una de las jugadoras más destacadas la pasada campaña del BM Porriño. “Su fichaje responde a la necesidad de reforzar la portería para acompañar a Iris. A mí, me gusta tener a dos porteras diferentes y con la incorporación de Susi lo tendremos. Ella es una portera grande, con mucha envergadura, buena colocación y experiencia, que complementa a la perfección a Iris, más rápida pero menos corpulenta”, revela Abel Estévez.

La portera ilicitana tiene claro que tendrá que pelear para ganarse un hueco en el siete del conjunto porriñés. “La verdad es que va a haber que trabajar duro para ganarse el puesto. Va a ser algo muy bueno para nosotras pero, sobre todo, para el equipo porque si una no está bien, lo estará la otra”, resalta la nueva jugadora del BM Porriño, habitual en las concentraciones de las selecciones nacionales de formación.Su nuevo técnico tiene claro que la apuesta dará frutos. “Es una jugadora que, a pesar de su juventud, acumula mucha experiencia en División de Honor y con presión. Su temporada en el Rocasa, el equipo estaba por arriba y Susi tuvo mucha responsabilidad. Además, siempre ha estado en las convocatorias de la selección junior y eso te aporta más experiencia”, analiza Abel Estévez.

De este modo el BM Porriño deja la plantilla prácticamente cerrada con la renovación en apenas unos días de Nekane Terés, Iris Sanjuan, Lorena Pérez, Sandra Costas, Cecilia Cacheda, Carla Rivas, Xica y Sarai Samartin, y con el fichaje de la primera línea zaragozana Anabel Mateo. Tras la decisión de Alicia Fernández de dejar el BM Porriño y aceptar la oferta del Aula Cultural de Valladolid, la plantilla sólo queda pendiente de una última incorporación que podría cerrarse en los próximos días a expensas de saber si Isa Bastero continuará o no jugando, una decisión que puede todavía prolongarse en el tiempo. “No podíamos estar pendientes de Isa hasta el último momento y por eso nos hemos movido y buscado alternativas, aunque ella sabe que si quiere seguir aquí, lo hará. Da lo mismo que nos lo diga ahora que en septiembre. Es una cuestión personal suya y hasta que no tome una decisión no sabremos nada. Esperaremos por ella hasta que ella quiera. Es nuestra capitana y se ha ganado ese derecho tanto dentro como fuera de la pista”, finaliza Fernando Godoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad