Los vecinos de hasta 20 viviendas colindantes fueron evacuados por la gran concentración de gases que alcanzaron el 5º piso del edificio
La cocina del local quedó totalmente calcinada a causa de una freidora que dada la alta temperatura del aceite junto a las grasas acumuladas en el filtro de la campana extractora provocaron además de la llama una gran concentración de humo
Pasada la medianoche, en torno a las 12.15 h, el 112 movilizaba a Bomberos del Baixo Miño, Policía local, Guardia Civil y Protección Civil; tras declararse un incendio en la cocina de la vinoteca, ubicada en la calle Pinar número 13.
Al parecer, la causa más probable fue una freidora que dada la alta temperatura alcanzada, provocó llama extendiéndose rápidamente a la campana extractora favorecida por la alta concentración de grasas acumuladas en el filtro de esta. A pesar de intentar sofocarlo con el extintor, no fue posible, ya que la cantidad de humo y gases generados impedían la visibilidad dentro del local.
Al lugar acudieron rápidamente efectivos con dos camiones de extinción que controlaron el fuego en unos 10 minutos, mientras, se evacuaba del edificio a los ocupantes de una veintena de viviendas colindantes, a causa de la propagación de gases que llegaron a alcanzar la quinta planta del inmueble.
Afortunadamente no hubo víctimas y sólo daños materiales, aunque los vecinos no pudieron volver a sus hogares hasta cerca de las 03.00 h de la madrugada, una vez los bomberos midieron los gases en cada una las viviendas desalojadas, comprobando que no existía riesgo de intoxicación para sus ocupantes.