Redacción 04/07/2014

El pabellón municipal de deportes podrá ser utilizado por grupos de más de 30 personas con reserva previa y al precio de 6 €/día, bajo unas normas aprobadas en el pasado pleno

El pasado lunes, durante el desarrollo del pleno, se aprobaba el Reglamento de uso del polideportivo municipal para peregrinos, tratando de dar respuesta a las numerosas solicitudes de pernoctaciones recibidas de grupos numerosos que aumentan en época estival, razón por la cual las plazas ofertadas en el albergue se ocupan al cien por cien. “Ante esta situación, y para dar una solución lo más apropiada posible, desde el Ayuntamiento hemos creído oportuno habilitar el polideportivo municipal como lugar de pernoctación y para ello se ha creado este reglamento, en el que se recogen una serie de normas, derechos y obligaciones para el uso de estas instalaciones”, explicaba la concejala de Turismo, Ana Martínez.

El pleno, que aprobó inicialmente este reglamento, someterá el expediente a información pública durante 30 días, para que todas aquellas personas interesadas y que así lo crean oportuno, aporten las alegaciones y sugerencias que estimen convenientes.

La concejal de Economía y Hacienda, Iria Lorenzo, presentó también para su aprobación inicial, la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de alojamiento de peregrinos en el municipal, que será de 6 € por persona y día; un importe extraído de un estudio económico previo en el que se justifica que el precio cubre el coste del servicio, tal como lo avalan los informes favorables de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento.

El reglamento se compone de 14 artículos en los que se expone, entre otras cuestiones, que podrán utilizar el pabellón grupos superiores a treinta personas que realicen la peregrinación a Santiago de Compostela; que dichos usos se harán por riguroso orden de entrada y reserva previa, bien enviando un correo electrónico a la dirección deportes@concellodoporrino.net o a través del registro; que la estancia será de una sola noche, salvo casos de enfermedad u otra causa de fuerza mayor; que la entrada en las instalaciones será a partir de las 22.00 h, salvo que la actividad desarrollada en el polideportivo permita un ingreso más temprano, y la salida antes de las 08.00 h, quedando prohibida la entrada y salida del recinto a partir de las 23.30 h. Por razones de seguridad no se podrán utilizar hornillos o cocinas, para ello está el albergue donde se le ofrecen los utensilios necesarios para cocinar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad