El conjunto de Abel Estévez se ha asegurado en los últimos días la continuidad de Cecilia Cacheda, Sarai Samartín, Sandra Costas, Carla Rivas y Xica, uniéndose a las ya renovadas Iris Sanjuán, Nekane Terés y Lorena Pérez y la incorporación al equipo de la zaragozana Anabel Mateo
El Balonmano Porriño 2014-2015 ya tiene forma, a falta de conocer qué sucederá con Isa Bastero y Alicia Fernández, el equipo ha dejado su plantilla prácticamente cerrada, después de concretar en los últimos días, hasta cinco renovaciones. De este modo, Abel Estévez puede ya respirar tranquilo al conocer que una parte fundamental del grupo, que tan buen papel firmó la pasada campaña, ya está asegurado. El primer paso se había dado ya hace algunas semanas con las renovaciones de Nekane Terés, Iris Sanjuan y Lorena Pérez.
La incorporación de la primera línea zaragozana Anabel Mateo servía para apuntalar una de las carencias del BM Porriño, el lanzamiento exterior. Ahora, la continuidad de Cecilia Cacheda, Sarai Samartín, Sandra Costas, Carla Rivas y Xica confirma que el proyecto porriñés goza de buena salud. De hecho, el propio Abel Estévez reconoce que las renovaciones han sido “fáciles, no hubo más negociación que ajustar algunas cuestiones, porque todas tenían muy buena predisposición para seguir en el club”. Este compromiso de las jugadoras supone un enorme motivo de satisfacción para su técnico y una alegría enorme para el BM Porriño, porque “para nosotros es fundamental tener continuidad en el proyecto porque somos una entidad a la que no le gusta hacer demasiados cambios. Además, es un orgullo que jugadoras que llevan ya muchos años con nosotros y que han jugado en nuestras categorías inferiores quieran seguir aquí”.
“El ejemplo más claro es el de Sarai, que lleva en el Balonmano Porriño desde alevines; Cecilia, que llegó en cadetes o Carla Rivas. Para nosotros es fundamental que todas ellas quieran seguir porque son el estandarte de nuestra filosofía. La gente de fuera puede cambiar pero que las de casa sigan y quieran seguir aquí es muy importante, ya que supone un refuerzo a nuestro trabajo y confirmándonos que estamos haciendo las cosas bien”, puntualiza el entrenador del BM Porriño, a punto de cumplir treinta años ligado a la entidad.
Con estas cinco renovaciones, la plantilla del conjunto porriñés queda ya prácticamente cerrada. En principio, tal y como reconoce el propio Abel Estévez, sólo falta “saber qué sucederá con Isa Bastero y Alicia Fernández. Únicamente faltan esas dos jugadoras por renovar y habrá que esperar a conocer su decisión”.
Eso sí, el técnico del BM Porriño subraya que se trata de dos casos claramente diferenciados. “El tema de Isa es más personal que deportivo. Si sigue jugando al balonmano, lo hará con nosotros. Isa, por su parte, está valorando otras opciones y ofertas que tiene encima de la mesa. Ya no es algo que dependa de nosotros. El BM Porriño sabe perfectamente qué club es y cuál es su línea de trabajo y de ahí no podemos movernos ni salirnos. Tenemos mucha tranquilidad y estamos convencidos de la línea que hay que seguir tanto a nivel deportivo como, sobre todo, en temas económicos. Existen precedentes de otras jugadoras que han salido porque tenían mejores ofertas económicas y hemos continuado adelante. En los próximos días esperamos tener noticias de Alicia”, finaliza Abel Estévez.