Redacción 21/06/2014

La diputada Marta Iglesias hizo entrega de esta subvención a la gerente de Aceesca Ángeles Leirós, consistente en salidas de ocio para sus usuarios con la compañía de profesionales

El alcalde Nelson Santos y la concejala de Bienestar Social Teresa Veloso, acompañaron este jueves en el Ayuntamiento a la diputada Marta Iglesias en el acto en el que esta le entregó a la gerente de Aceesca, Ángeles Leirós, la ayuda económica concedida por la Diputación de Pontevedra para la puesta en marcha de un programa de ocio.

Aceesca organiza actividades de fin de semana dirigidas a sus usuarios adultos en  un proyecto de integración social, “de manera que los propios chicos eligen libremente cómo planificar su tiempo de ocio, en general las noches del sábado, si bien quieren acudir a una sala de fiestas, al cine, a jugar a los bolos o a cenar unas pizzas”, explica Leirós. Así, con esta ayuda desde la asociación ponen a disposición de los usuarios una serie de profesionales que les acompañarán en estas salidas. 

Santos felicitó a Aceesca por todo su trabajo centrado en “la contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su autonomía personal e integración y participación en el entorno más próximo”.

Marta Iglesias destacó la prioridad de Diputación por ayudar a la población más desfavorecida, “para la acción social nunca es suficiente toda ayuda que se pueda aportar”, haciendo hincapié en los 3 millones de euros que tienen destinados a este tipo de ayudas.

Aceesca comprende un centro educativo, para usuarios de 3 a 21 años, un centro de día destinado a mayores de 18 años y un centro ocupacional, cuya finalidad es la habilitación profesional y social de personas adultas con discapacidad intelectual. Los tres centros suman a día de hoy 91 usuarios con discapacidad intelectual, física y sensorial procedentes no sólo de Porriño sino también de otros municipios del entorno.

Por otra parte, se encuentra el Centro Especial de Empleo, una empresa creada con el fin de dar una salida profesional a las personas con discapacidad intelectual como paso previo a una posible inserción laboral en la empresa ordinaria. Aceesca Emprego, S.L. cuenta con una plantilla de 17 trabajadores, de los cuales 14 presentan una discapacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad