Hasta con once goles de diferencia llegaron a desmarcarse las chicas del equipo porriñés ya que en el minuto quince se afianzó una delantera de 12-5 imposible de superar por el BM S.A.R.
BM PORRIÑO – BM S.A.R. 30-20
Balonmano Porriño: Andrea Moledo, Cora Represas (3), Mari Godoy, Marta Seijo, María Chapela, Phara Souto (8), Alba Núñez, Sabela Otero, Ana Alfaya (4), Nuria Martínez (5), Gemma Martínez, Lucía López (3), Andrea Cadenas, Mónica Mata (7)
Balonmano S.A.R.: Sara González (2), María Pexegueiro (1), Fervenza (6), María Iglesias (1), Sara García (1), Vanesa Álvarez, Yessica Rodríguez, González, Sheyla Miguel (6), Sara Vilaboa (1), Laura López (2), Andrea Bouzón, Iria Darriba
Parciales: 3-2, 6-4, 12-5, 13-6, 17-7, 18-12 (descanso), 20-14, 22-15, 24-17, 29-18, 30-20, 30-20 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación en 1º Autonómica femenina.
Las chicas de Abel Estévez, llegaron al polideportivo municipal para ver como justo antes de comenzar su encuentro, sus compañeras juveniles perdían por tan solo dos tantos ante un Lavadores que apretó hasta el final. Tanto fue así, que durante la primera parte fue un tira y afloja entre ambos equipos, pero al comienzo de la segunda, las locales dominaron hasta el minuto 55, llegando así al empate con un 22-22. A tan solo cinco del final, las visitantes vieron la oportunidad y con la ayuda de un mediocre trabajo por parte de los colegiados, ganaron por un 24-26. La máxima goleadora del partido de juveniles fue Nuria Martínez, con 14 goles encajados.
El BM Porriño de 1ª Autonómica, salía con muchas ganas de pelear en la pista, tenían que ganar un partido que parecía estar hecho para ellas y que en el minuto 15 (12-5) ya advertía su victoria, así con las riendas del partido en sus manos desde el principio, llegaron al final de la primera parte con un 18-12.
Al inicio del segundo tiempo, el objetivo para las visitantes era claro, acortar la diferencia en el marcador, pero las jugadoras porriñesas no estaban dispuestas a ello, manteniendo siempre una ventaja de seis, como mínimo, hasta alcanzar el resultado final de 30-20 que se mantuvo en los últimos 5 minutos del final del encuentro; la Copa Federación ya tenía dueño.
Phara Souto y Mónica Mata fueron las máximas goleadoras de este partido con 8 y 7 tantos respectivamente, para el BM Porriño, cuya temporada finaliza con muy buen sabor de boca en casi todas sus categorías.