Sigue desaparecido Enrique García, residente en Porriño, mientras ahora se intensifica más su búsqueda por la costa, esperando que el mar lo devuelva
El pasado sábado era recuperado el cuerpo del pescador, Diego García (22), sobrino del otro desaparecido, Enrique García (38), lo encontraban los buzos atrapado por la cabeza entre unas rocas, en las proximidades del lugar en que fueron arrebatados por el mar, en la “Pedra Punta Bazar”.
Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado ya se han sumergido desde el sábado en la zona, ante la posibilidad de que el segundo desaparecido no estuviese muy lejos de donde se halló el cuerpo de su sobrino; Enrique García, residía en Porriño junto a su pareja.
Ahora se intensifica la búsqueda por tierra, con la esperanza de que el mar lo devuelva a lo largo de la costa. Por ello 5 efectivos de Protección Civil de Porriño y 3 de Tomiño, dos especialistas del GEAS, tres buzos, además de la patrullera de la Guardia Civil “Corvo Mariño” y la embarcación “Salvamar Mirach”, continuaban el rastreo por la zona, aunque sin suerte; repartidos en tramos de unos 2 km, realizan este trayecto entre rocas en sentido ida y vuelta.
Hoy se han centrado en la inmersión de los buzos, quedando los miembros de Protección Civil de Porriño, a la espera de ser requeridos nuevamente.