Redacción 26/05/2014

El pasado sábado, el polideportivo municipal acogía a 225 deportistas entre los que se encuentran los miembros de los clubes mejor clasificados; Escuela Ayude de Melide, Club Ciudad de Vigo, Club Keltoi de Vila de Cruces, que quedaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente

Esta competición, se desarrolló durante toda la mañana del sábado, de 10.30 a 13.00 h en el polideportivo municipal y estaba organizada por la Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Porriño, en colaboración con la Secretaría General para el Deporte. As Luchas Olímpicas cada vez están más socializadas, ya que paulatinamente aumentan el número de participantes y de espectadores en las diferentes competiciones de su calendario deportivo.

Un total de 225 deportistas, representaron a los 13 mejores clubes clasificados para la jornada final de la Liga de Deporte Base de Lucha Olímpica; esta competición adaptada para los más pequeños tiene un fuerte componente lúdico-deportivo para favorecer la formación de los más jóvenes, así como para implicar a los pequeños con el deporte. 

“La mejor imagen que puede dar cualquier tipo de modalidad deportiva, son cientos de niños gozando de un evento deportivo en el que se mezclan a partes iguales el componente lúdico y el deportivo”; así clasificaba el campeonato, el director técnico de la Federación Gallega de Lucha, Pablo Pintos.

Su presidente, José Luis Olazabal Ibars, decía que “sin el apoyo de los clubes y las diferentes administraciones públicas, sería muy complicado  organizar un evento con tanto trasfondo, donde priman los valores del deporte, quedando en un segundo plano la clasificación final”, destacando que “la labor de los entrenadores en la formación y promoción de nuestro deporte, hace que cada año se movilicen entre él más niñ@s, facilitando así el acceso de los más jóvenes a la práctica deportiva”.

La buena calidad y deportividad de todos los participantes de este deporte de base de la Lucha Olímpica tuvo, en esta pasada jornada final de la liga celebrada en Porriño, el momento más importante de la temporada para los más pequeños, ya que este campeonato se ve implementado cada año por más participantes, competición por equipos favorece la inclusión de nuevos talentos deportivos en los equipos estables del campeonato.

Los clubes participantes quedaron clasificados del siguiente modo:

  1. Escuela Ayude de Melide.
  2. Club Ciudad de Vigo.
  3. Club Keltoi de Vila de Cruces.
  4. Club San Ignacio de Vigo.
  5. Club de Luchas Olímpicas de Vilalba.
  6. Club de Luchas El Castro de Vigo.
  7. Club Atila de Ourense
  8. Club de Lucha Sabarís de Baiona.
  9. Club de Lucha Kuzushi de Vigo.
  10. Club de Lucha Pontevedra.
  11. Club de Lucha Lugo.
  12. Club de Lucha Rábade.
  13. Club de Lucha Stellae de Santiago de Compostela.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad