Además de su espíritu competitivo, el sábado a las 10.00 h tendremos la gran oportunidad de contemplar la habilidad que sus participantes han adquirido en su quehacer diario, realizando distintas pruebas en un circuito preparado en las instalaciones de Sogacsa en el polígono de “A Granxa”
Los tres ganadores asistirán al campeonato nacional en Barcelona el 12 y 13 de junio
Dado el éxito de participación y asistentes de la primera edición, desde Sogacsa han decidido repetir este evento y por ello el 24 de mayo, volverán a organizar las pruebas eliminatorias autonómicas de las que saldrán seleccionados los representantes de Galicia que participarán en el certamen nacional, que tendrá lugar en Barcelona, los días 12 y 13 de junio.
El campeonato que se iniciará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 19:30 horas. Sogacsa pretende que sea una jornada festiva y ofrecerá también a los asistentes un pequeño almuerzo. Este año, además, se instalará una zona infantil con juegos para los más pequeños.
El año pasado 54 profesionales representando a empresas de toda Galicia que trabajan con carretillas Linde, exhibieron sus destrezas como carretilleros realizando complicadas pruebas de conducción en las que la seguridad, la habilidad, la precisión y la concentración fueron fundamentales. En esta nueva edición, Sogacsa se ha propuesto superar el éxito de la anterior y ha apostado por ampliar el número de concursantes de 50 a 120, por trasladar el evento a un sábado lo que supondrá un importante incremento en el número de asistentes – se prevé entre 800 y 1000 – y por incrementar la dotación en premios. Todo ello, sin olvidar el objetivo inicial de la competición que es el de sensibilizar a los empresarios y conductores sobre los aspectos de seguridad fundamentales relacionados con la conducción de carretillas elevadoras.
Este concurso, al margen de su sentido competitivo, tiene como finalidad concienciar e informar sobre la figura de un conductor de carretillas, al cual se le exige una gran destreza en su día a día, no sólo para conducir, sino también para manipular sin incidentes las mercancías de sus empresas. El colectivo de carretilleros profesionales comprende más de 350.000 personas en el ámbito nacional y constituye uno de los pilares fundamentales del sector logístico. Este campeonato ofrece a los participantes, la oportunidad de presentar sus habilidades profesionales ante colegas de otras empresas.
El concurso constará de pruebas de habilidad para las cuáles los participantes dispondrán de un tiempo máximo de realización, al igual que unas penalizaciones de tiempo si no se realizan de forma correcta. Los tres participantes ganadores serán los seleccionados para asistir al campeonato nacional en Barcelona, corriendo la organización con los costes de desplazamiento, alojamiento y dietas.